Joe Marler tuvo una mala decisión. El jugador de Inglaterra de rugby se perdió el partido de la Serie de Naciones de Otoño contra Australia tras haber dado positivo en Covid-19. Una de las consecuencias y de los síntomas que tuvo es que perdió el gusto y decidió ponerlo a prueba.
No tuvo mejor idea que la de comer un chile picante. “¿Qué tengo que perder? Esto no solo afecta el gusto, ¿verdad?”, dijo el jugador de 31 años antes de metérselo en la boca. Él se pensaba que este ingrediente no iba a afectar a sus papilas gustativas.
Este tipo de chile suele utilizarse como condimento para que la comida tenga picante, pero se suele cocinado para que el alimento pierda algunas de sus propiedades más fuertes y así no provocar tanto ardor en el estómago. Joe no hizo este proceso y él sin pensárselo dio un buen muerdo al chile.
El jugador de rugby dio el mordisco y empezó a masticar. En los primeros instantes apenas siente nada, pero tras unos segundos su reacción es clara. No puede aguantar con ello en la boca y lo escupe sin poder contenerse. “No puedo sentirle el sabor. Siento el calor”, dijo cuando se recuperó.
“Bebe algo de leche”, le recomendó la mujer. El deportista fue muy claro: “Oh Dios. Es un maldito fuego” y añadió “puedo sentir que me quema, pero no le siento el sabor”. Poco después reveló que había sido incitado por su pareja a hacerlo. "Tu me dijiste que lo hiciera”.