Novak Djokovic celebró clasificación de Serbia para el Mundial de Catar y no se pudo resistir para abrir la ventana y gritar a los cuatro vientos que su selección estaría en el próximo campeonato del mundo. El número uno del tenis estalló de felicidad con el gol de Mitrovic y grabó su reacción con la clasificación de Serbia, y la condena de la Portugal de Cristiano Ronaldo a jugar la repesca en el mes de marzo.
El serbio es un gran aficionado al fútbol y lo demostró con uno de sus ‘stories’ más locos. ‘Nole’ cerraba los puños, gritaba, pero no se quedó ‘tranquilo’ hasta que abrió la ventana y compartió su felicidad con sus vecinos para gritar por la clasificación de Serbia para el Mundial. Portugal era la gran favorita para meterse directamente, pero la selección balcánica es la que obtuvo el premio.
Por un lado estaba Novak Djokovic y por el otro Cristiano Ronaldo. La selección portuguesa ha recibido muchas críticas por su batacazo en la fase de clasificación para el Mundial de 2022. Los titulares de los principales rotativos portugueses califican de "vergüenza mundial" o "castigo más que merecido" la derrota de Portugal ante Serbia y colocan las fotos de frustración de Cristiano Ronaldo al final del encuentro.
Sentado sobre el césped y cabizbajo, ésa es la foto que ilustra la portada de hoy en el deportivo "Record", que califica la derrota de ayer ante Serbia en el Estadio da Luz de Lisboa de "vergüenza mundial". Los medios, por lo general, tildan el planteamiento de la selección de Portugal, a la que le valía el empate para ser primera de grupo y pasar directamente al Mundial, de conservador.
"Poca ambición para tanto talento", destaca el periódico generalista "Público", mientras que "Diario de Noticias" califica la derrota como un "baño helado". Para el deportivo "A Bola" la derrota de Portugal ante Serbia (1-2) fue un "castigo más que merecido" y en su titular de portada eligieron la palabra "miserable" para resumir lo ocurrido anoche.
Para "O Jogo" hubo un "eclipse total" durante el encuentro que se disputó en Lisboa. Tras la derrota, Portugal quedó relegada a la segunda posición y para estar en el Mundial de Catar tendrá que disputar en marzo próximo una repesca.