España tiene serias opciones de llevarse las WTA Finals para casa y que habrá representación española en la final del torneo. Paula Badosa y Garbiñe Muguruza ya están en 'semis' y se enfrentarán entre ellas. España volverá a tener a una tenista en la final del torneo de maestras 28 años después.
La tenista española Paula Badosa doblegó (7-6(4), 6-4) este sábado a la griega Maria Sakkari para sumar el dos de dos en victorias en las Finales WTA que se están disputando en Guadalajara (México) y clasificarse para las semifinales gracias a la victoria de Aryna Sabalenka ante Iga Swaitek.
En un duro encuentro de algo más de dos horas, Badosa logró su segundo triunfo, tras el logrado ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, para liderar el Grupo Chichén-Itzá y tener ya asegurada su presencia entre la cuatro mejores que pelearán por ser 'maestra' a la espera de su duelo final ante una eliminada Swiatek.
La catalana, por primera vez en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada WTA, firmó su sexta victoria ante una 'Top 10' esta temporada tras golpear primero ante la griega. La española tuvo que ir al 'tie-break', a pesar de lograr un jugoso 4-2, pero en esa muerte súbita fue también mejor que su rival.
La española Garbiñe Muguruza, quinta del ránking mundial, derrotó este domingo por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y se clasificó a la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara.
Obligada a jugar bien para clasificarse a la semifinal, Garbiñe salió a buscar el duelo y pronto tomó ventaja, al quebrar en el primer juego el servicio de Kontaveit, quien demoró en meterse al partido.
Poco a poco la estonia mejoró en un duelo en el que las dos rivales erraron más de lo que acostumbran; el rompimiento de la española pesó y aunque bajó el rendimiento de su primer servicio en el décimo 'game', lo ganó y firmó un 6-4.
La misma historia se repitió en el segundo set. Muguruza quebró en el arranque, al sacar provecho de los errores de la estonia con su golpe de derecha, una de sus debilidades en el encuentro.
Frustrada, Kontaveit le pegó al suelo con su raqueta, pero eso la ayudó poco porque con movilidad en la pista, buenos golpes desde atrás y efectividad con su revés, la hispana se encaminó a la victoria.