Pedri ha estado ausente en la última concentración de la Selección Española. Luis Enrique acordó con el Barcelona dar descanso al centrocampista canario tras la gran cantidad de partidos que ha acumulado después de la frenética temporada pasada, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Pese a los días de descanso, el ex de Las Palmas ha aprovechado el tiempo para realizar otro 'trabajo' alejado de los terrenos de juego.
El jugador del FC Barcelona ha estado ejerciendo labores de voluntarios para ayudar en el reparto de alimentos para los Bancos de Alimentos de Barcelona. Pedri es embajador de una conocida marca de plátanos y ha querido averiguar en sus propias carnes lo que es repartir alimentos para los más necesitados. Las imágenes no han tardado en viralizarse en redes sociales, desatando toto tipo de comentarios positivos en torno al prometedor futbolista.
"Tengo muchas ganas de empezar. Es cierto que el descanso es importante, pero la verdad es que cuando descansas tres o cuatro días ya tienes ganas de volver al campo y disfrutar de lo que más te gusta", ha expresado el futbolista canario.
Pedri, que se ha perdido los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar, ha seguido a sus compañeros desde cerca: "Sabíamos que no iba a ser fácil y lo estamos viendo, que todos los equipos compiten y es difícil ganarle a todos, pero creo que tenemos suficiente equipo para clasificarnos".
El exdelantero camerunés Samuel Etoo tiene claro que el neerlandés Memphis Depay será el nuevo líder del FC Barcelona tras la marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain y que ya se ha puesto el equipo "a la espalda", mientras que también es optimista sobre el rendimiento del belga Eden Hazard en esta temporada.
"El Barça ha tenido la suerte de que ha fichado a Memphis, que ya tiene una experiencia importante en clubes y que ya está demostrando que se pone el equipo a la espalda. Creo que va a ser él (el nuevo líder)", afirmó Etoo este jueves durante la presentación del acuerdo entre LaLiga y Sorare.
El delantero neerlandés Luuk de Jong ha destacado en su presentación como nuevo jugador del Barcelona la "muy buena conexión" que tiene con Memphis Depay, con el que ya coincidió en el PSV Eindhoven y la selección neerlandesa, y ha confiado en que se mantenga en esta nueva etapa juntos.
"Tengo muy buena relación con Memphis, nos conocemos muy bien del PSV y de la selección. Podemos jugar muy bien juntos, tenemos una conexión muy buena y nos entendemos sin palabras. Ojalá podamos tener la misma conexión en el Barça. Como delantero siempre es agradable tener jugadores a tu lado con tanta calidad", apuntó De Jong.