El entrenador y exjugador ucraniano Andriy Shevchenko pidió la paz en su país con motivo del derbi de Milán en semifinales de la Copa de Italia, disputado este martes (0-0), enviando un mensaje por los videomarcadores del estadio de San Siro recordando que "lo que nos une debe ser más fuerte que el odio que nos divide" tras la situación que vive su país debido a la invasión rusa de Vladimir Putin.
"Queridos amigos italianos. Desde San Siro os pido que hagáis oír vuestro apoyo a la paz en Ucrania. El pueblo ucraniano quiere la paz. Porque la paz no entiende de fronteras", indicó el exjugador del AC Milan, entre otros clubes, que permanece en Londres.
"Porque lo que nos une debe ser más fuerte que el odio que nos divide. ¡Acabemos juntos con esta guerra! Un abrazo a todos", añadió 'Sheva' en un vídeo reproducido antes del partido, que fue masivamente aplaudido por el público de San Siro.
El exseleccionador ucraniano, de 45 años, ha mostrado reiteradamente su agradecimiento, a través de entrevistas en prensa y televisión, al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y al ejército por defender su país, donde permanece su familia