La guerra declarada por parte de Rusia a Ucrania tiene al mundo entero sobrecogido, pero especialmente a los millones de ucranianos que han tenido que abandonar el país y a los que, fuera de sus fronteras, viven con mucha preocupación la situación. Uno de ellos es Lunin, el portero ucraniano del Real Madrid.
Desde que se desatara la guerra, Lunin no ha parado de recoger ayuda en Madrid para intentar aportar su granito de arena en esta lucha sinsentido. El guardameta, que está muy afectado por la situación, no solo utiliza la repercusión de sus redes sociales como altavoz, sino que también está a pie de calle ayudando a sus compatriotas junto a su mujer Anastasia.
Varias veces al día, el portero ucraniano hace varios llamamientos para pedir a la gente que ayude con comida u objetos. Lunin postea direcciones concretas por toda la Comunidad de Madrid donde cualquiera que lo desee puede contribuir a ayudar al pueblo ucraniano. "Cualquier ayuda es agradecida", escribía el guardameta del conjunto blanco.
El portero del Real Madrid Andriy Lunin causó baja de última hora en la convocatoria blanca para el partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano debido a su preocupación por la situación de su país, Ucrania, tras la ofensiva rusa.
Tras recomponerse de la situación, el guardameta ucraniano ha seguido entrenando con normalidad, y habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para ver si entra en la convocatoria del partido liguero lejos del Santiago Bernabéu.