Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Molina consigue la ayuda para salir de Ucrania tras su grito desesperado: "Tenemos mucho miedo"

  • Carlos Molina pidió a las autoridades europeas ayuda para salir de Ucrania

  • El jugador de balonmano llevaba varias horas para intentar cruzar la frontera de Polonia

  • Ha conseguido la ayuda de la Embajada de Lituania para avanzar

Carlos Molina es una de las muchas historias que están detrás de la guerra entre Ucrania y Rusia. El jugador de balonmano ha pedido a través de sus redes sociales ayuda desesperadamente para salir del país ucraniano. Ha hecho un llamamiento a las autoridades europeas para que puede abandonar la zona conflictiva.

“Tenemos mucho miedo, muchísimo. El tiempo pasa. Es una invasión en todo el país, ¡joder! Están tiroteando calles, bombardeando edificios, todo dios se está escondiendo con un temor horrible temor horribley las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación. Ayuda, por favor", Ayuda, por favor",escribió Molina en sus redes sociales.

El jugador del Motor Zaporozhye ha relatado que llevaba 11 horas y solo ha podido recorrer 8,5 kilómetros y 500 metros en otras 3. Las carreteras para salir de Ucrania están colapsadas y los intentos para llegar a Polonia son desesperados como en el caso de Carlos.

“Nos quedan 20 kilómetros a la frontera. Supone 4 o 5 días de espera sin casi comida Supone 4 o 5 días de espera sin casi comiday muchísimo frío, durante el día (hay) ventiscas y agua nieve, por la noche -10 grados en campo abierto, pasando un frío horrible para no gastar gasolina porque cada vez va a menos”, describió.

Carlos consigue llegar cerca de la frontera

Esta pedido de auxilio no ha sido en vano y ha conseguido que las autoridades le ayuden. "Anoche todo dio un giro inesperado, tras unas decisiones tomadas, algunas negociaciones y ayuda de Embajada de Lituania, tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5km de la frontera. Posiblemente hoy o mañana pisemos suelo europeo", decía en su último tuit.

Molina cree que "posiblemente hoy o mañana" pisen suelo polaco, cerrando así un viaje que iniciaron el pasado jueves en Kiev, donde aterrizaron tras jugar contra el Kielce un partido de la Liga de Campeones.

Desde entonces, el lateral español ha ido relatando su "infierno" en las redes sociales, donde excompañeros y deportistas le han transmitido su apoyo.