El mundo del fútbol se vuelca en solidaridad al pueblo ucraniano. Así le sucedió a Roman Yaremchuk, futbolista ucraniano del Benfica. Durante el partido que los enfrentaba al Vitoria Guimaraes, el delantero, que salió sustituido por Darwin Núñez, recibió una ovación respetuosa y multitudinaria de sus aficionados. El futbolista no pudo reprimir las lágrimas y se emocionó ante el Estadio Da Luz.
Cuando quedaban treinta minutos para el final de un encuentro que el Benfica ganó 3-0, el tiempo se paralizó en el Estádio da Luz. Yaremchuk, preparado en la banda para salir al campo, recibió el homenaje de su público que presenciaba el duelo en directo.
Además, a modo simbólico, recibió el brazalete de capitán antes de correr hasta su posición sobre el césped. Una vez ubicado en ella, rompió a llorar emocionado por el tributo que recibió por parte de sus aficionados. Después, disputó el resto del partido y el Benfica logró una victoria que dedicó al internacional ucraniano.
Yaremchuk ya apoyó a su país cuando consiguió empatar el encuentro del Benfica en Europa League contra el Ajax. El delantero tenía una camiseta con el tridente de Ucrania que mostró cuando anotó. El árbitro le mostró la amarilla.
Se suceden las muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano en el mundo del fútbol. Desde la ruptura de patrocinios como le ocurrió al Schalke 04 con la compañía GAZPROM, la compañía rusa más grande del mundo, hasta la despedida del presidente ruso del Chelsea, Abramovich.
Se sucedieron también otros pequeños detalles a lo largo de la semana: el Slavia de Praga portó camisetas en apoyo a Ucrania en su partido de Conference, el Barça y el Nápoles posaron con una pancarta alegando que la guerra parase y los colores de la bandera de Ucrania iluminaron el Wanda Metropolitano el pasado sábado, entre otros muchos.