Este 28 de abril se cumple el segundo aniversario de la muerte de Michael Robinson. El que fuera jugador de Liverpool y Osasuna (entre otros) y comentarista de radio y televisión, nos dejaba por culpa del maldito cáncer. Su carrera deportiva, pero sobre todo, su carisma y su sonrisa, siempre serán recordados por los amantes del fútbol, cualesquiera sean sus colores.
Michael Robinson falleció a los 61 años de edad. El comentarista y exjugador de Liverpool y Osasuna entre otros, había anunciado en diciembre de 2018 que padecía un cáncer con metástasis. El mítico jugador y comentarista no pudo superar el cáncer con metástasis que se le diagnosticó dos años antes.
Michael Robinson había estado comentando en televisión junto a Carlos Martínez y Maldini en Movistar + el partidazo de la jornada. El último encuentro comentado en televisión fue el de su amado Liverpool ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions de 2020.
El ex jugador y comentarista de televisión vivía en España desde que fichó por Osasuna procedente del Queens Park Rangers. El delantero pronto se ganó el cariño de toda la afición rojilla hasta que se retiró en 1989. A partir de ahí, Robinson entró en el salón de todas las casas en España con las retransmisiones en Canal + y más tarde en Movistar +.
Michael Robinson marcó una época en el fútbol inglés y fue uno de los jugadores clave en la Liga inglesa, la Copa y Copa de Europa que ganó el Liverpool en la temporada 1983- 84. El delantero conquistó el cielo europeo con el club de su vida y el que llevaba en el corazón.
El delantero inglés dejó una huella imborrable en todos los equipos en los que estuvo: Preston North End, Manchester City, Brighton & Hove Albion, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna.