De nuevo los ladrones están encontrando botines suculentos en las casas de los futbolistas. Hace unos días era Ansu Fati y ahora ha sido Arturo Vidal el blanco de los cacos. El jugador del Inter de Milán sufrió un robo en su casa de Italia y se llevaron cerca del medio millón de euros.
El suceso se produjo en la noche del 7 de noviembre y ha sido ahora cuando los medios italianos se han hecho eco. Se disputaba ese día el derbi entre el Milan y el Inter. Entre las cosas sustraídas se encuentran un coche Mercedes, joyas y relojes.
El centrocampista chileno, de 34 años, jugó 23 minutos en ese derbi milanés, acabado con empate 1-1. Los ladrones, según las reconstrucciones, entraron en la casa de Vidal entre las 20.45 y las 21.00 locales, hora de comienzo del derbi, cuando estaban seguros de que nadie se encontraba en la vivienda.
La mansión, que en el pasado estaba alquilada por el exjugador brasileño Adriano Leite, ya había registrado un asalto de ladrones en 2008. Vidal es apasionado de coches de lujos, que también suele lucir en sus redes sociales. En su etapa en el Juventus Turín, Vidal también había sido víctima de un robo en su vivienda.
El chileno no pasa por el mejor momento profesional ya que su participación en el equipo italiano no está siendo de lo mejor y en la selección chilena tampoco debido a su última sanción por la expulsión que sufrió ante Ecuador de la que está sancionado.
Sobre esta acción se mostró arrepentido y aseguró que no vio al adversario. “Tengo tristeza, lo que pasó fue increíble. No vi al rival. No vi al rival.Sólo pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y a la gente. Fue un día fatal, también hubo lesiones, pero tenemos fe en que se puede clasificar”.
“Nunca lo vi, cómo le voy a pegar una patada así a alguien. Iba con la cabeza y cuando vi que era larga levanté el pie, pero nunca con la intención de pegarle. Muy triste. Aparte estaban mis hijos. Me voy con mucha tristeza”, concluyó Vidal.