Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El futbolista Kyle Walker se compra un dóberman de 46.000 euros para ‘asegurar’ su casa de los ladrones

  • El defensa inglés sufrió hace unos meses el robo en su casa mientras jugaba

  • Kyle Walker ha invertido 46.000 euros en un dóberman para que vigile la casa

  • Di María, el último futbolista que ha sufrido el asalto de unos ladrones

Kyle Walker ha tomado medidas para proteger su casa de los ladrones. La oleada de asaltos que están sufriendo los futbolistas, el último ha sido Di María, preocupa muchos a los jugadores y se protegen de la mejor manera que pueden. El defensa del Manchester City ha contratado una empresa que le proporciona un perro, que está entrenado especialmente para evitar los robos en las viviendas.

La imagen de Di María siendo cambiado en pleno partido porque unos asaltantes habían entrado en su casa cuando su mujer y sus hijas estaban dentro, ha vuelto a destapar la preocupación que hay entre los futbolistas por la cantidad de robos que sufren mientras juegan. En las últimas semanas, la Premier ha sido la más golpeada con los casos de Carlo Ancelotti, y el portero del Everton, Robin Olsen.

Los ladrones aprovechan cuando los futbolistas están fuera de casa y entran en las viviendas, aunque estén ocupadas en ese momento por la familia de los jugadores. Los robos se han incrementado con la pandemia y muchos ya toman medidas para intentar evitar que se produzcan los asaltos mientras disputan un partido.

La policía ya ha avisado a los jugadores de la importancia y del peligro que tienen las fotos en las redes sociales, que pueden dar pistas a los ladrones. Así le sucedió a Álvaro Morata y Alice Campello, cuando el delantero estaba jugando con el Atlético de Madrid, y su pareja se encontraba en casa.

Un Dóberman de 46.000 para proteger su casa

Ahora, Kyle Walker ha tomado una medida que no es muy habitual, pero que podría tener buen resultado. El defensa del Manchester City se puso en contacto con una empresa, Chaperone K9, que facilita perros adiestrados para proteger las viviendas. Walker le ha puesto de nombre al perro Apollo, un guiño a ‘Apollo Creed’, boxeador al que interpretó Carl Weathers en ‘Rocky’.

El jugador del Manchester City no ha sido el primero que ha contratado a un dóberman por 46.000 euros para que cuide su casa. Marcus Rashford, del Manchester United, y Raheem Sterling, del City, fueron los primeros que se animaron y el ejemplo que ha seguido Kyle Walker.