Si con Casemiro eran 20 jugadores profesionales los que habían sufrido un robo en sus domicilios mientras estaban jugando, ahora se suma el caso del jugador del Atlético de Madrid, Thomas Partey, que ha recibido un asalto en su casa cuando la empleada del hogar se encontraba en el interior.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y todo quedó en un susto, según informó El Partidazo de Cope. Thomas es el último caso de más de una veintena de robos en domicilios de jugadores que han sufrido este tipo de delincuencia, que preocupa mucho a los familiares de los jugadores y a los clubes, que empiezan a tomar medidas dando una serie de recomendaciones para extremar su seguridad.
"Son bandas perfectamente organizadas, profesionales que saben que van a encontrar dinero. En muchos casos son de países extranjeros, son bandas itinerantes y es difícil dar con ellos. Son violentos, buscan la propiedad y el dinero y no les importa acabar con la vida de las personas o causar daño", explicó el inspector de policía Serafín Giraldo a Deportes Cuatro.
Las autoridades recomiendan a los jugadores no mostrar sus domicilios en redes sociales para no dar pistas a los delincuentes.