El fallecimiento de Mino Raiola dejó conmovido al mundo del fútbol. Pese a su juventud, el representante de futbolistas no pudo superar una enfermedad que venía padeciendo en los últimos meses. Tras esta triste noticia la pregunta más recurrente era ¿Qué iba a pasar con los jugadores que llevaba en su cartera?
Rafaela Pimienta, esta es la mujer que se hará cargo de la agencia de representación que llevaba Mino Raiola. Desde hace dos décadas la abogada brasileña y el italiano trabajaban juntos y han cosechado grandes éxitos a lo largo de estos años. Una dupla negociadora que se ha quedado sin su cara más visible, pero que a partir de ahora será ella uno de los rostros más conocidos del mundo del fútbol.
La abogada llevaba 20 años trabajando mano a mano con Raiola por su gran formación en derecho internacional y su dominio de seis idiomas, entre otras cosas. Era tal la confianza depositada en ella que al fallecer Mino estableció que sería Rafaela la que cogiera el mando de la empresa One.
En la actualidad es ella la que maneja las negociaciones de los jugadores representados con los clubes europeos. Pimienta tiene acciones en la empresa al igual que el primo, Vicenzo Raiola que también adquiere más responsabilidades.
Los que todavía no se sabe muy bien qué puesto ocupará son los hijos de Mino. Mario y Gabriele no tienen un puesto asignado en el organigrama de la empresa. Pimienta estaba asociada con Raiola en tres empresas. Una de las asociaciones era para representantes que estaban en contra de la FIFA y las nuevas normas que estos implantaban para limitar los beneficios de los agentes.
Más allá de negociar grandes primas y comisiones por los fichajes, Rafaela también tiene entre sus funciones convencer a nuevos futbolistas para que se unan a su agencia. Entre estas captaciones se encuentra Erling Haaland que desde que comenzó a hacerse un hueco en Europa y empezó a sonar su nombre está bajo la dirección de One.
El fallecimiento de Raiola en un primer momento parecía que iba a hacer tambalear el caso de Erling Haaland de cara al próximo destino en verano. El noruego está asociado a la agencia del representante por lo que será Rafaela Pimienta como con otros jugadores la que se ponga al frente.
En los últimos meses y debido a los problemas de salud del agente, era ella la que se ocupaba de llevar los diferentes casos por lo que no será nuevo para Pimienta el estado y cómo hacer las venideras negociaciones.