Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Manchester City aprieta por Haaland y toma ventaja: “Está realmente tentado”

  • El periodista Fabrizio Romano asegura que la oferta del City a Haaland empieza a tomar ventaja

  • El noruego todavía no tiene nada decidido

Erling Haaland será sin duda uno de los nombres del verano. El noruego está en la rampa de salida del Borussia Dortmund y son dos los equipos que están luchando por él, aunque uno de ello lleve una ligera ventaja. El Manchester City va a por todas y está dispuesto a dejarse una gran cantidad de dinero para hacerse con el delantero.

El periodista Fabrizio Romano habló en el portal FiveUK de en qué estado se encuentra la operación del noruego y asegura que los ingleses estén empezando a tener ventaja. "Erling está realmente tentado por el City.City Las conversaciones conversacionesestán avanzadas. Son los favoritos para acometer su fichaje, pero el trato aún no está cerrado", señaló el italiano.

Las claves del fichaje de Haaland

En este caso el aspecto económico está empezando a tomar partido. El Real Madrid también está interesado en el jugador, pero no pueden llegar a la oferta que plantea el City y Haaland es consciente de ello, aunque en un primer momento su deseo estuviera en jugar en España.

El sueldo que pide el futbolista es más de 25 millones por temporada y a esto habría que sumarle las comisiones para sus agentes que estarían en 50 ‘kilos’. A esto habría que sumarle el dinero que hay que pagar al Borussia Dortmund en concepto de la cláusula liberatoria que es de entorno a los 80 millones. Con todo esto encima de la mesa la operación podría rondar unos 300 millones.

Esta cantidad podría asumirla el Manchester City con más facilidad que el Real Madrid. Los citizens llevan meses estudiando esto y se ven con capacidad para asumirlo por lo que van a ir a por todas a por Haaland.

El Madrid además del dinero también tiene de por medio a Mbappé, que es el fichaje prioritario de la entidad blanca. En las oficinas del Bernabéu están dejándose todos los esfuerzos para traer al francés por lo que asumiendo una llegada de una ‘súper estrella’ se le complica a la hora de asumir económicamente la segunda.