Hay numerosos tipos de yoga y conocer todo sobre ellos no es sencillo. Pero es importante tener, al menos, una noción básica de lo que ofrecen y sus beneficios, para apostar por una modalidad u otra. Una de las prácticas yóguicas de más auge es el Rocket Yoga.
El Rocket Yoga es una práctica de yoga bastante moderna, que se aleja, en cierta medida, del componente tradicional de este tipo de ejercicios.
El Rocket yoga estimula el sistema nervioso, mejorando fuerza y flexibilidad. Además te ayuda a purificar tu cuerpo desde dentro.
Larry Schultz es el nombre del creador de este tipo de Yoga, que nació a mediados de los ochenta en San Francisco. Curiosamente, Schultz fue alumno de K. Pattabhi Jois creador del Ashtanga Yoga.
En el Rocket Yoga encontramos una práctica que ofrece un mayor ritmo dinámico de lo habitual en este deporte que cultiva cuerpo y, sobre todo mente. Además, es un buen punto de inicio para los principiantes, ya que, aunque tiene diversos niveles, es muy accesible, erigiéndose como una opción excelente para aquellas personas que tengan curiosidad sobre este mundo.
A grandes rasgos, el Rocket Yoga es una modificación del Ashtanga Yoga tradicional; se diferencia en que, quien lo practica, puede modificar y realizar su propia interpretación de los asana. Y si, hay una postura que no se domina con perfección, es posible encontrar otra forma más práctica de llevarla a cabo sin regirse a sus patrones o a un desarrollo estricto, pudiendo incluso omitirla.
Precisamente, por eso su nombre es Rocket Yoga. Rocket significa cohete, y plasma que este tipo de ejercicio nos permite unos patrones más rápidos para conocer un mayor número de posturas en el menor tiempo posible, aunque no se dominen a la perfección. En el Ashtanga Yoga no se permite practicar asanas de una serie sin haber completado y dominado los de la anterior.
El concepto del Rocket Yoga es más simplificado también a la hora de ejercitarse, ya que premia la improvisación y la creación. Aunque se divida y estructure en series, cada clase no tiene por qué ser igual a la anterior.
Las series del Rocket Yoga se conocen como: Rocket I, Rocket II y Rocket III.