Hace poco más de dos años, a finales del 2018, Laurent Pascuali desparecía sin dejar rastro. En el 2019 encontraron su cuerpo sin vida y se empezó un proceso de investigación para saber lo que había sucedido con el piloto de GT.
Esta semana la policía ya ha emitido alguna de las conclusiones y entre ellas se asegura que fue asesinado por un sicario que formaba parte de una organización que mataban a personas por tener deudas y que esta estaba a su vez relacionada con la masonería.
Su cuerpo fue hallado por un excursionista en un bosque por septiembre de 2019. Se comenzó a hacer los exámenes pertinentes y el ADN certificó que este pertenecía al piloto. Las pesquisas les han llevado a certificar que este asesinato pertenece se relaciona con una serie de deudas entre Laurent y uno de los miembros de esta red de asesinos a sueldos.
Esta organización ya ha sido desmantelada después de que hace un mes intentaran asesinar a otra persona en París. Uno de los implicados era un ex comandante de la Inteligencia Nacional y es el que ha dicho que este grupo que se dedicaba a delinquir era parte de la masonería que se encargaban de eliminar a personas que debían dinero y también confesó que enterraron a Pasquali en el bosque y que antes le había disparado en la cabeza. El piloto fue descuartizado y después esparcieron las partes del cuerpo por diferentes lugares.
200.000 euros valía la vida de Laurent. Este debía ese dinero a un patrocinador que se lo adelantó. ‘L’Équipe’ ha recogido testimonios de amigos y personas cercanas al piloto. “Le dije que debía dejar de meterse en líos. Pensé que (tras su desaparición) había rehecho su vida en un país pequeño y agradable”, decía uno de los compañeros que tuvo Pasquali. Su ex jefe de HighTechPro, Ebrahim Sammour. “Habría hecho cualquier cosa por competir. Guardaba sus actividades en secreto. Era difícil distinguir la verdad de lo falso. Evitaba preguntarle. Se veía que no quería decirme mucho más. Todos sabían que dejaba facturas sin pagar”.
Entre sus participaciones en el mundo del motor se encuentra las 24 horas de Le Mans en el 2008. En el 2010 fue subcampeón de la Porsche Carrera Cup de Francia y solo un año más tarde fue campeón de la categoría de turismos francesa FFSA GT.