Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los dos enfermeros y el psicólogo incluidos en la investigación de Maradona podrían haber advertido del estado real de salud de Diego

  • La Fiscalía incluye a dos enfermeros y un psicólogo en la investigación de la muerte de Maradona

  • Esta misma semana prestarían declaración los nuevos imputados

  • No descartan revisar los dos teléfonos de Maradona

Siguen las pesquisas para saber las causas de la muerte de Maradona. Desde un primer momento fueron el médico personal, Leopoldo Luque, y la psiquiatra, Agustina Cosachov, los que estuvieron en la investigación para saber si podría tratarse de una negligencia que terminara en un delito más grave como el homicidio culposo.

A estos dos hay que añadirle otras tres personas que estaban pendiente de la salud de 'El Pelusa'. Se trataría de Carlos Díaz (psicólogo), Dahiana Madrid (enfermera) Ricardo (enfermero) los que estarían dentro de este caso que está llevando la Fiscalía General de San Isidro. Tres de sus hijas denunciaron y prestaron testimonios de que había cosas que no les cuadraba y también el abogado del hijo más pequeño de Maradona ha señalado públicamente a Luque.

Estos tres nuevos implicados tendrán que comparecer esta semana ante el órgano judicial para dar su versión de los hechos. Las autoridades se están encargado de recoger todos los datos pertinentes y ya han sido registrados los domicilios y lugares de trabajo de los implicados en donde han podido encontrar documentos importantes para la investigación. No se descartan que se amplíen la lista de investigados y que se proceda a analizar el contenido de los teléfonos móviles de Maradona.

La importancia de los móviles

La Fiscalía podría incidir sobre este tema para saber cuáles fueron los últimos movimientos de Diego y sobre todo si a través de ello contó algo acerca de su estado de salud o si pidió ayuda, según informa 'Infobae'. Tienen dos teléfonos que se encontraron en la misma habitación donde falleció en pasado 25 de noviembre.

De las conversaciones de teléfono se están pudiendo rescatar pruebas. Una de ellas fue ese intercambio de mensajes que tuvieron Luque y Cosachov justo en el momento en el que Maradona estaba siendo reanimado y cuando falleció. La frialdad del médico personal dejó sorprendidos a muchos. La mala relación de este con las hijas era patente y se dio a conocer también con audios donde descalificaba a una de ellas y no hizo caso a la petición de ellas de llevarle a una clínica para que se recuperara de su intervención.

Las autoridades argentinas siguen tirando del hilo para llegar hasta el final. Son muchos los datos que son cuanto menos dudosos y de ahí a que cada vez vayan aumentando los implicados. En el caso de los tres últimos sería porque tienen las sospechas de que estos habrían advertido de cómo era el estado de salud real del astro del fútbol.