Pepe fue protagonista de una tangana lamentable, la enésima de su carrera, el pasado fin de semana en el partido que enfrentó al Oporto y al Sporting de Portugal. A diferencia de otras ocasiones, esta vez puede tener consecuencias gravísimas para el central portugués, que se puede enfrentar a una sanción de hasta dos años sin jugar. Lo que, sin duda, pondría fin a su intensa carrera deportiva.
Pepe fue expulsado por roja directa al final del encuentro, lo que dio pie a una tangana lamentable en la que se vieron envueltos todos los jugadores de ambos equipos además de los cuerpos técnicos. Pero la cosa no queda ahí y es que según 'A Bola', el central va a ser acusado en las próximas horas de haber escondido al árbitro una bala que fue lanzada desde la grada del Oporto. Un hecho muy grave y del que se dieron cuenta los jugadores del Sporting de Portugal.
Según el medio portugués, la liga lusa ya tiene en su poder las imágenes que demostrarían los hechos. De oficializarse, Pepe podría enfrentarse a una durísima sanción que va de los dos meses, a los dos años de suspensión. Además del bochorno mundial que ha provocado la repercusión de las imágenes.
El Oporto y el Sporting de Portugal firmaron hoy un empate (2-2) en la vigésimo segunda jornada liguera, después de que los verdiblancos dejaran escapar una ventaja de 0-2. El Sporting se adelantó en el minuto 8 con un tanto del internacional luso Paulinho y en el 34 Nuno Santos anotó el 0-2.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el Oporto redujo diferencias tras un tanto del Fábio Vieira y en el 78 el internacional iraní Mehdi Taremi firmó el empate a dos definitivo. Con este resultado, la parte alta sigue igual, con el Oporto líder con 60 puntos, seguido por el Sporting, que suma 54.
El tercero del campeonato es el Benfica, con 47 puntos, que recibe mañana, sábado, a los insulares del Santa Clara.