Diego Armando Maradona nos dejó el pasado mes de noviembre tras una parada cardiorrespiratoria mientras dormía. Desde entonces, las causas de la muerte, y el reparto de la herencia se han convertido en casi cuestión de Estado en Argentina. Ahora, los bienes del 'Pelusa' podrían acabar en un destino sorprendente después de que la familia no haya llegado a un acuerdo.
El mismo día en el que se han filtrado los lamentables audios de sus médicos en los minutos posteriores a su muerte, se ha conocido también que los cinco hijos de Maradona que optan al reparto de la herencia (Dalma, Gianinna, Diego junior, Jana y Dieguito Fernando) no han llegado a un acuerdo.
La millonaria herencia de Maradona, la cual todavía nadie se ha atrevido a tasar, congrega desde bienes inmuebles, hasta joyas, pasando por negocios por todo el mundo, automóviles de lujo y un largo etcétera. Se había propuesto que los bienes de carácter deportivo, como camisetas y balones, se explotaran a través de un museo que recordara la figura del exfutbolista. Pero ni en eso han conseguido llegar a un acuerdo.
Por ello, existe la posibilidad de que todos los bienes de Maradona acaben de la forma que 'El Pelusa' nunca hubiese querido, subastados a coleccionistas privados de todo el mundo que podrán hacer con ellos lo que quieran. El desacuerdo entre los herederos del exjugador ha salido a la luz tras la filtración de los mensajes del grupo de whatsapp que tienen los hijos.
“No se pusieron de acuerdo en nada”, revela una de las fuentes que tuvo acceso al chat de los herederos de Maradona. Además, sostiene que "es una opción" el hecho de que todos los bienes de Maradona acaben en una subasta internacional.
Sobre cuáles son esos bienes con lo que la familia no se pone de acuerdo, una fuente cercana al entorno ha revelado que: "Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda emiratí), relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años".