Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La psiquiatra de Maradona bloqueó en su móvil información clave sobre la muerte del argentino: "Hay medicinas encriptadas"

  • Agustina Cosachov, psiquiatra personal, no ha colaborado con la investigación

La investigación sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona continúa y ahora los focos se centran sobre Agustina Cosachov, psiquiatra personal del argentino y una de las últimas personas que le vio con vida.

La Fiscalía de San Isidro, junto a expertos en informática de la Policía Judicial, ha comenzado a analizar los dos teléfonos que le fueron requisados a la psiquiatra. Según la investigación en ellos hay información valiosa sobre los últimos días de Maradona tras la operación cerebral.

Según los medios argentinos se trata de dos teléfonos marca Iphone (un 6 Plus y un SE), los cuales habían sido requisados en la casa de Cosachov el 1 de diciembre pasado, en el barrio porteño de Palermo.

La psiquiatra, acompañada del abogado Vadim Mischanchuk, no ha colaborado en el operativo. Todos los datos guardados en el Icloud del móvil tenían una contraseña que no fue aportada por la psiquiatra. "Tenía información encriptada y la encriptación no permite visualizar el contenido de la información extraída del celular con UFED" apuntan desde la investigación.

Los expertos en informática desvelaron que el 30 de noviembre –cinco días después de la muerte de Maradona-, la psiquiatra realizó una copia de seguridad de ambos teléfonos y colocó una clave, distinta a la de apertura de los teléfonos.

La autopsia reveló que Maradona murió de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

La investigación se centra ahora en esclarecer cómo fue el tratamiento y los cuidados que recibió Maradona en sus últimos días. La información en el móvil de Agustina Cosachov intercambiada con el médico Leopoldo Luque es clave.