Si con algo sorprendía Carlos Alcaraz al comienzo de la temporada era de su brutal cambio físico con respecto al año anterior. El tenista presentaba mucha más masa muscular a sus 18 años y eso ha sido determinante a la hora de conseguir sus logros sobre las pistas. Detrás de esto no solo hay una preparación mental o física, para alcanzar los resultados es determinante una buena dieta.
El tenista desvelaba su secreto mejor guardado. El plato que toma una hora y media antes de los partidos que cuanto menos es particular. Se trata de pasta y hasta aquí todo normal ya que este alimento es uno de los más habituales entre los deportistas, pero la singularidad está en la salsa.
Lo más habitual sería que fuera con tomate, pero el murciano cambia esto por crema de cacao a lo que él llama la “pasta ambrosía”. Utiliza este elemento porque le aporta una gran cantidad de calorías e hidratos de carbono.
Eso sí, no se trata de una crema de cacao ultra energética que se puede encontrar en cualquier supermercado. Esta es más saludable y carece de azúcar y aceite de palma. Se hace con dátiles, avellanas, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo y lecitina. La puedes hacer casera o comprarla, pero sin duda es un plato que a Alcaraz le ha funcionado a la vista de los resultados obtenidos en las pistas en los últimos meses.