Carlos Alcaraz se ha coronado como la nueva estrella del tenis tras ganar el Masters 1000 de Miami, el primer gran título de su carrera. La cuantía del premio está valorada en un millón de dólares. Su fortuna ascendería así a una cifra cercana a los dos millones de dólares.
Además del prestigio con el que se alza Carlos Alcaraz después de conquista el Masters 1000 de Miami, el tenista ha embolsado una gran cantidad de dinero: 1.231.245 dólares por proclamarse campeón. En euros, la cifra rondaría los 1.110.000 euros. El premio se suma así a la fortuna que Carlos ya acumulaba a pesar de su corta carrera en la élite: 2.560.175 dólares ( o 2.320.000 euros). En estas cifras no están incluídos los contratos con patrocinadores y anunciantes, que aumentarían todavía más estos números.
Su fortuna crece a la misma velocidad que su leyenda en el tenis. Su primera aparición en un torneo de máximo nivel fue en 2016, en Río de Janeiro, donde cayó en la segunda ronda. No fue hasta 2021 donde pudimos ver al murciano disputando los cuatro Grand Slams, con victorias en todos ellos, y la Copa Davis, también con un debut soñado. En 2021 se alzó con su primer ATP 250 y las ATP Next Finals. Este año ha coronado el ATP 500 y el Masters 1000 de Miami, siempre con una humildad y naturalidad que ponen más en valor el talento que posee la joven promesa del tenis español y mundial.
Ha tenido que ser Carlos Alcaraz, la nueva realidad del circuito profesional donde progresa a pasos de gigante, como un cohete, el que ha enterrado el maleficio del tenis español en el Masters 1000 de Miami, donde consiguió el primer gran título de su carrera.
No hay barreras para Alcaraz que el lunes aparecerá como el undécimo jugador del mundo. El triunfo ante el noruego Casper Ruud le situó como el más joven en ganar en Miami. Arrebató el récord a Novak Djokovic. Nada menos. Y se erigió en el tercero de menos edad en alzar un trofeo Masters 1000. Solo el estadounidense Michael Chang, en Toronto 1990 y Rafael Nadal, que lo consiguió en Montecarlo, Roma y Montreal en el 2005, lo hicieron con más precocidad.
Cada vez son mayores las miras de Alcaraz que hace un año era el 133 del mundo. Más de cien puestos ha escalado el español que esta temporada ha ganado ya dieciocho partidos y solo ha perdido dos y que consiguió en Miami su primer gran trofeo, un Masters 1000, una categoría que tiene solo por encima a los Grand Slam.
Carlos Alcaraz está en su momento. Con Federer a medio camino de la retirada y Djokovic arrinconado en el circuito por las exigencias sanitarias del COVID. Con Nadal y Daniil Medvedev lesionados y con los principales referentes de la conocida como Next Gen inconstantes en su hacer, el panorama se abre para el murciano, que busca su espacio, su lugar y la gloria. Instalado ya en el equipo español de la Copa Davis, el joven de La Roda mira hacia un lugar en el top ten, quizás un Grand Slam, tal vez la Copa de Maestros. Rompe barreras y hace historia.