Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Leonid Stanislavskyi, el tenista más longevo del mundo, obligado a abandonar Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania también ha llegado al mundo del deporte y de las leyendas del mismo. Es el caso de Leonid Stanislavskyi (98 años), el tenista más longevo del mundo que disputó un partido amistoso contra Rafa Nadal. Leonid se marcha ahora de Ucrania, su país, por la guerra en contra de su propia voluntad pero con la necesidad de ponerse a salvo.

Obligado a marcharse

Cuando comenzó la guerra, Stanislavskyi aseguró que no quería marcharse de su ciudad, bombardeada en numerosas ocasiones por el ejército ruso. Su familia ha sacado al longevo tenista de allí para trasladarle a Polonia. Una vez a salvo, ha vuelto a hacer lo que más le gusta: jugar al tenis.

La ciudad en la que vivía Leo era Jarkov, de la que no quería moverse y por la que estaba dispuesto a morir antes que dejar sus recuerdos bajo los escombros: "No tengo miedo de nadie, estoy en mi casa y no voy a ir a ninguna parte", aseguró.

Su hermana trató de evacuarlo previamente, pero no ha sido hasta ahora que lo ha conseguido. A modo de premio, ya en la ciudad de Lublin en Polonia, volvió a coger una raqueta y a vestir el uniforme de su país frente a nada más y nada menos que Agnieszka Radwanska, la ex número dos del ránking mundial. Los dos tenistas se mostraron respeto y admiración mutua.

El rival más mayor de Nadal

Rafa Nadal también disputó un pequeño partido con el récord Guiness en su propia academia de Mallorca, en octubre de 2021.

La Rafa Nadal Academy abrió sus puertas al tenista más longevo del mundo, que ya roza los 100 años de vida. Ambas leyendas ‘pelotearon’ y Nadal pudo observar su gran calidad de golpeo a pesar de su edad.

Con casi 60 años sobre la pista y compitiendo en la categoría de más de 90 años del ITF Super Senior World Championships, Leo espera ahora su oportunidad para volver a ejercitarse de manera normal.