Carlos Alcaraz es un deportista de presente y de futuro en el tenis. El murciano acaba de ganar un Máster 1000 a sus 18 años por el que se ha embolsado una cantidad considerable de dinero además de escalar puestos en el ranking ATP. Todos estos éxitos no le han abrumado y sigue siendo tan humilde como cuando comenzó en 2018 a estar bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero.
El jovencísimo tenista ha hecho historia en Madrid al ganar el Mutua Madrid Open con una exhibición al alemán Alexander Zverev.
Desde ese año ingresó en la academia para profesionalizarse y cuatro años después sigue allí. Las instalaciones cuentan con 10 de tierra, nueve de rápida y una de césped artificial. Además de servicios de restauración, gimnasios y demás.
Tenistas como Carlos Alcaraz o Pablo Carreño han hecho que este centro deportivo se convierta en un reclamo para los más jóvenes. Tienen un proyecto para expandir la academia. "De momento no encontramos respuesta para que se facilite esta ampliación que permitiría generar muchos puestos de trabajo para la zona de manera directa e indirecta", cuenta Antonio Martínez Cascales, director a la vez que fundador del centro. "Nuestra idea sería crecer unos 15.000 metros cuadrados y aprovechar los espacios que aún tenemos libres".
Viendo la explosión de Alcaraz está empezando a estar entre sus proyectos llevar la Academia a otro punto geográfico cercano. Además, quieren ampliar el número de pistas y poner 8 o 10 más. Quieren incluir un colegio dentro del centro y aumentar las instalaciones del gimnasio.
El tenista español a pesar de haberse embolsado una gran cantidad de dinero no abandona las instalaciones más humildes dentro de la academia ya que ha heredado la estancia que en su día ocupó Ferrero, una casa prefabricada de 90 metros cuadrados en donde tiene una habitación doble con baño incluido. El joven está muy familiarizado con este lugar ya que pasó todo el confinamiento allí.