Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Alcaraz, el hombre récord en el 2021 que ha explotado en el US Open

  • Carlos Alcaraz con 18 años ha llegado a unos cuartos del US Open

  • Ha sido el tercer tenista español más joven en debutar en un Grand Slam

Es el deportistas español del momento. Hace unas semanas apenas se sabía de él y ahora su nombre está en todos lados. Carlos Alcaraz a base de sus resultados sobre la pista ha conseguido que se hable de él no solo en España, sino en todo el mundo. A sus 18 años está en unos cuartos del US Open y es algo que no pasa todos los días.

Un sin fin de buenos resultados durante este 2021 le ha llevado al momento en el que está. Pase lo que pase, Carlos Alcaraz ya ha escrito su nombre en el mundo del tenis y lo que está claro es que eso solo el principio de una larga carrera que estará plagada de éxitos.

Un año plagado de éxitos

La ilusión con este joven tenista no hace nada más que crecer. A principios del año ya empezó a batir récord como el de ser el tercer español en debutar en un Grand Slam con 17 años, 8 meses y 8 días, los otros dos son nada más y nada menos que Rafa Nadal y Arantxa Sánchez Vicario.

Esto no fue lo único para enmarcar, el 3 de febrero, gana a David Goffin que en ese momento era el número 14 en el ranking ATP por lo tanto se convierte en el tenista más joven en vender a un rival de un top-15.

Sus buenos datos le llevan a recibir en el Mutua Madrid Open de Madrid una wild card (una invitación que recibe de la propia organización ya que a él por su escalafón no le correspondía jugar el torneo). En este campeonato le llevó a competir cara a cara con Rafa Nadal el mismo día que cumplía sus 18 cumpleaños, pero no pudo tener el regalo de la victoria. Muchos le comparan con él, pero Carlos ya ha demostrado que es único y está haciendo su propia carrera.

Llegó Ronald Garros y tras una gran fase previa consiguió clasificarse para el cuadro principal del Grand Slam. Fue pasando de ronda hasta que llegó a la tercera y allí se topó con Jan-Lennard Struff al que no pudo vencer. Algo parecido le pasó en Wimbledon que cayó en la segunda.

Pasito a pasito, Carlos Alcaraz ha ido entrando en la máxima categoría del tenis y ha sido en el US Open donde ha explotado. Los propios rivales se han ido rindiendo a él y Tsitsipás ha sido uno de ellos. "Puede ser un aspirante a títulos de Grand Slam", dijo el griego. "Él tiene el juego para estar allí".