No ha sido una semana fácil para Jesé Rodríguez. Desde que saliera la noticia del supuesto atropello de Aurah hacia el jugador, el canario ha estado en boca de todos, pero él se ha centrado plenamente en el fútbol y ha hecho oídos sordos a todas las críticas.
A pesar de lo que se dijo, Jesé se encontraba en plenas condiciones para disputar el gran derbi canario ante el Tenerife del que partió como titular. El delantero tenía la motivación de ganar a su máximo rival y hacer una buena actuación para los espectadores de lujo que no se perdían nada desde la grada.
De nuevo Aurah y Nyan no se perdían la actuación de Jesé desde el estadio de Gran Canaria. Fue clave en el primer gol de su equipo ya que la asistencia para Jonathan Viera salió de sus botas e incluso tuvo ocasiones en el primer tiempo de hacer su propio tanto con un par de manos a manos que desbarató el portero. El jugador a pesar de sus fallos en la definición se fue ovacionado por parte de la afición por su buen partido.
El canario sigue en su tónica de buena forma y fue participativo en el ataque del equipo de Pepe Mel. Tuvo oportunidades para hacer gol para los suyos, pero las desbarató el portero del Tenerife. Las Palmas comenzaron golpeando primeros con el tanto de Viera al que el rival respondió en el segundo tiempo por mediación de Elady. En el descuento y en el último suspiro, los amarillos se llevaron los tres puntos con un gol de Lemos.