La Fundación UD Las Palmas y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades de fútbol con los inmigrantes que se encuentran en los centros gestionados por la ONG en Canarias, según informa el club en un comunicado.
El acuerdo ha sido rubricado por Rafael Méndez Martín, vicepresidente de la Fundación UD Las Palmas, y por Ana Pérez Brito, vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas. Jesé Rodríguez es uno de los jugadores más implicados.
Como prueba piloto se actuará con personas albergadas en el Centro Canarias 50, utilizando el fútbol como herramienta de inclusión de quienes han llegado a las islas en patera, con la ayuda de la Fundación UD Las Palmas, desde su conocimiento y experiencia, para guiar los entrenamientos.
La Fundación UD Las Palmas tiene entre sus objetivos promover la práctica del deporte y los valores asociados al mismo, fomentar la formación integral y especializada de los deportistas, impulsar los aspectos formativos, lúdicos, sociales y culturales del deporte, y propiciar la integración social a través de la práctica deportiva.