Se acaba de revelar el historial clínico de Maradona y todos los focos se ponen sobre el médico y los cuidados que recibió desde que el 'Pelusa' fue operado en la Clínica Olivo. La investigación de las autoridades argentinas sigue abierta y en pleno proceso de recabar todos los datos para saber qué pasó realmente y cuáles fueron las causas de su muerte.
El otro asunto que ocupa en la prensa es su herencia. A los pocos días de fallecer ya se empezó a hablar de la fortuna que tendría el argentino y todos sus bienes. Lo que todavía está por ver si solo los cinco hijos reconocidos van a recibir la parte correspondiente o tendrá que repartirse entre el resto con el que hay un proceso judicial de por medio para que se reconozca la paternidad. Hay que recordar que la justicia paró su incineración para que se pudieran hacer las pruebas pertinentes ante tanta demanda interpuesta.
A través de Mauricio D’Alessandro, abogado del ex apoderado de Maradona Matías Morla, se ha conocido el ofrecimiento que le hizo el hijo de Fidel Castro. “Llamó alguien de Cuba: llamó el hijo de Fidel Castro a Morla para recordarle que Fidel le había regalado la casa de La Pradera a Maradona”. En esa casa ya estuvo Diego en un periodo de su vida para recuperarse de sus adicciones.
“Hay un viejito, Cañero, que cuida esa casa, por lo que le contó el hijo de Fidel a Morla, y le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos. altillo de esa casa hay decenas de objetos.‘Es para hacer un museo’, le dijo el hijo de Fidel”. A lo que añadía “hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales. Las paredes están intactas como las pintaba Maradona. Maradona se levantaba una mañana y con el aerosol y ponía ‘Fidel, Te amo’. La casa está intacta y está disponible”.
Desde luego que la casa será de gran valor, pero todos estos pequeños detalles hacen que el interés crezca más. Se verá si este domicilio está incluido en la partida que se tendrán que repartir sus herederos. Ya se han relevado otros objetos del todo singulares como la moto personalizada, la guitarra de Andrés Calamaro o una carta escrita por Fidel Castro.