Lewis Hamilton protagonizó el pasado fin de semana una remontada histórica. El piloto británico se sobrepuso a dos sanciones en parrilla para acabar ganando la carrera en Interlagos y recortarle puntos al líder del Mundial, Max Verstappen. Este martes, Mercedes ha publicado en sus redes sociales la intrahistoria de la victoria del siete veces campeón del mundo. Una boda que se detuvo por unos minutos por 'culpa' del piloto inglés.
Una pareja se estaba casando en una ciudad brasileña a la misma hora que Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en Interlagos. La maestra de ceremonias comunicó el resultado de la carrera y la novia enloqueció al enterarse de la remontada del piloto de Mercedes. Un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.
Además, la pareja bailó tras el convite al ritmo de los acordes que suenan en los podios de la Fórmula 1. Y todo ello, bebiendo champán en sus zapatos tal y como hace Daniel Ricciardo cuando se sube a lo más alto del cajón. Una boda lo más 'formulera' posible.
El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó este domingo en el Gran Premio de Brasil pese a que comenzó el sábado desde la última posición, superando en pista al líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), quien ve reducida su renta de 21 a 14 puntos, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) terminaron sexto y noveno.
Con tres carreras por delante, el Mundial de F1 vive una emoción casi olvidada los últimos tiempos. Hamilton, descalificado el viernes, remontó el sábado para salir décimo este domingo y volvió a hacerlo en el día clave, para ganar en Sao Paolo por delante de Verstappen y de Valtteri Bottas (Mercedes).
El siete veces campeón ni mucho menos tira la toalla. Tanto el inglés como su compañero Bottas dudaron incluso de la estrategia de su equipo en el segundo paso por boxes, pero al final Mercedes se llevó una carrera que visto lo visto parecía escrita. Bottas falló en la pole y los Red Bull se pusieron primero y segundo.