Pese a haber sido uno de los deportistas más grandes y laureados de la historia, su vida está muy lejos de ser idílica. Michael Phelps lleva varios años sumido en una profunda depresión que tiene muy preocupado a su entorno, especialmente a su mujer. Nicole, su pareja, ha concedido una entrevista a 'Today' donde ha querido pedir ayuda para no acabar perdiendo a su marido.
Nicole Phelps ha revelado cuál ha sido el momento más duro que ha vivido la pareja en los últimos tiempos. Fue justo hace un año, coincidiendo con la repentina muerte de Kobe Bryant tras un repentino accidente de helicóptero. Nicole se sintió identificada con Vanessa Bryant y fue entonces cuando llegaron sus peores miedos.
"Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, '¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer", recuerda la modelo y pareja de la medallista olímpica. "Solía pensar que podía arreglarlo, ser su terapeuta, lo que él necesita. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se siente, no importa cuánto le quieras", afirma Nicole.
Al igual que muchas personas en todo el mundo, Michael Phelps ha sufrido problemas emocionales debido a la cuarentena, el confinamiento y todas las consecuencias causadas por la pandemia del coronavirus. Nicole Phelps afirma que su depresión se ha agravado debido a la pandemia.
"La depresión siempre ha estado ahí. Nunca se ha marchado. Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, se hizo de nuevo latente. He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma", afirmaba el propio nadador hace unos meses.
El exnadador estadounidense Michael Phelps reconoció las dificultades a nivel mental que puede haber supuesto para los deportistas el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio y les aconsejó que no duden en pedir ayuda si se ven atacados por la depresión o la ansiedad como le sucedió a él porque en su caso le "salvó la vida".
"Es nuestra vida. He tratado de reproducir lo que estaría pasando emocionalmente en este momento si todavía estuviera compitiendo y realmente es difícil de comprender", admitió Phelps en una entrevista a 'NBC Sports'. "Seré el primero en admitir que todavía sufro de depresión y ansiedad, y he tenido uno o dos días en las últimas tres semanas que han sido difíciles. Estoy seguro que hay personas que viven exactamente lo mismo", añadió.