Dante McNulty nunca va a agradecer lo suficiente el día que decidió comprarse un asistente virtual para su casa. A este culturista de 40 años le ha salvado la vida la conexión a Internet y la posibilidad de llamar a un amigo solo utilizando la voz y sin tener el móvil encima. McNulty se destrozó las piernas y tras seis horas inconsciente pudo pedir ayuda para que los servicios de emergencias pudieran salvarle la vida.
Era un día normal en la vida del culturista británico. Dante McNulty iba a sacar a su perro a dar un paseo cuando al bajar por las escaleras de caracol que tiene en su casa, tropezo y perdió el conocimiento en la caída. Con las piernas dobladas y sus 105 kilos de peso, varias venas le explotaron y tras seis horas sin conocimiento, se despertó y pudo pedir ayuda a través de su asistente virtual.
Si no llega a haber pedido ayuda, el británico podría haber muerto porque sufrió un síndrome compartimental agudo que le hubiera provocado la muerte. “Me sentí paralizado. Le grité a mi Amazon Echo, que está vinculado a mi teléfono, que llamara a uno de mis amigos. Gracias a Dios, mi wifi funcionaba”, explicó McNulty a medios británicos.
Su asistente virtual tuvo gran importancia en que pudiera contarlo, pero también el amigo que recibió la llamada y avisó a emergencias, como los cirujanos que le operaron al llegar al hospital. “Me salvó la vida, aunque tengo que dar algo de crédito a mi amigo y a los cirujanos”, bromeó el culturista.
McNulty cuenta cómo fue su llegada al hospital y lo que le dijeron los médicos. “Querían que firmara un descargo de responsabilidad diciendo que tenían mi permiso para amputarme las piernas si fuera necesario. Se quitó el músculo del hueso y se dejó colgando allí para asegurarse de que toda la presión pudiera salir", apuntó.