Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Moukoko, jugador del Dortmund de 16 años, en el foco mediático tras revelarse que tenía a su exnovia encerrada en la habitación

  • El jugador vive solo en un apartamento a pesar de ser menor de edad

  • La exnovia de 23 años llamó a la policía porque estaba encerrada en la habitación

Esta vez Moukoko no está en boca de todos por sus grandes destrezas en el terreno de juego a su corta edad. El jugador del Dortmund de 16 años vive solo en un apartamento a pesar de ser menor de edad y que no es lo habitual en jugadores de esta edad que suelen vivir en residencias bajo tutelas de un mayor.

El diario Bild de Alemania ha dado a conocer todos los datos de este caso. El futbolista recibió el consentimiento del club y sus padres para vivir independiente. Todo esto se ha puesto en el punto de mira tras la intervención policial que ha habido en ese domicilio.

Al parecer las autoridades se personaron en el lugar tras recibir la llamada de una chica de 23 años que se encontraba encerrada en la habitación y que era exnovia de Moukoko. Esta tras ser liberada no quiso poner denuncia, aunque el caso no se ha quedado ahí y la policía está actuando de oficio e investigando qué sucedió realmente en esa casa.

La Gazzetta dello Sport publicaba que los dos tuvieron una fuerte discusión y la encerró antes de irse a entrenar con la intención de que estuviera ahí una vez regresara del entrenamiento para seguir hablando.

En un principio el jugador no debería de vivir solo, dos empleados del Borussia Dortmund tenían que estar en contacto permanente con el futbolista. Todo esto está en plena investigación y la prensa alemana le sigue la pista.

La lesión de Moukoko que le dejará fuera toda la temporada

Se encontraba en plena expansión y a sus 16 años promete ser una de las grandes perlas del fútbol europeo. Toda esta polémica ha salido a la luz en medio de la lesión que ha sufrido en los últimos días.

El Dortmund comunicaba que Youssoufa Moukoko “estará fuera de juego durante el resto de la temporada por una lesión en los ligamentos del pie”. Un contratiempo que frena en seco su progresión.

El 18 de diciembre se convirtió en el jugador más joven de la Bundesliga en hacer un gol. Esto se pudo producir porque la liga alemana permitió a los futbolistas con los 16 años cumplidos jugar en los equipos de primera.