Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Meykaila Moore anota un hat-trick en propia y sufre insultos machistas: “Y luego se preguntan que por qué el fútbol femenino cobra menos…”

Meykaila Moore se llenó de mala suerte durante el amistoso de su selección. La futbolista anotó un hat-trick en propia puerta en el partido que enfrentaba a Nueva Zelanda con Estados Unidos. El partido terminaría 0-5 y Moore fue sustituida en el minuto 40. La central se marchó entre lágrimas al vestuario.

Hizo un 'hat trick' 'perfecto'. A los cinco minutos envió el balón dentro de su portería al desviar con la pierna derecha un centro, a los seis un balón le rebotó un balón en su cabeza para batir a su compañera Erin Nayler y a los 36, marcó en propia meta con la izquierda en otro intento de despeje maldito. En el minuto 40 fue sustituida mientras lloraba del que probablemente sea el peor partido de su carrera.

Casi nueve años después de debutar como internacional absoluta -ante China- en su partido cincuenta, la defensa nacida en Christchurch hace 25 años en un solo partido metió los mismos goles en su meta que los que había marcado a sus rivales en un encuentro.

Los comentarios machistas no tardaron en llegar

La mala suerte de Meykaila Moore se hizo viral en Twitter y los usuarios de la red social atacaron a la jugadora con insultos machistas.

Algunos de ellos ‘bromeaban’ sobre si se había llevado el balón y otros recalcaban que había hecho un hat-trick perfecto, mientras que otros eran mucho más duros no sólo contra la deportista sino descalificando el fútbol femenino: “Y luego se preguntan que porque el fútbol femenino cobra menos…” o “Creo que lo más extraño del video es que veo gente en las gradas”. Sin embargo, otros usuarios se apiadaron de su mala suerte y le desearon apoyo para afrontar los partidos venideros.