A Pep Guardiola se le acumulan los problemas internos. Si hace unos días era Jack Grealish el que era expulsado de un pub por ir demasiado borracho, ahora ha sido Phil Phoden el que se ha visto envuelto en un altercado lamentable con su madre como protagonista.
Phil Phoden había acudido junto a su padre a un pabellón de Manchester para ver un combate de boxeo tras la derrota del Manchester City ante el Totteham. El centrocampista fue increpado por varios aficionados en los vomitorios del estadio, y Claire, madre del futbolista, no dudó en salir en defensa de su hijo, sin temer las consecuencias de su acto heroico.
La madre del jugador del Manchester City empujó a uno de los aficionados que insultaban a su hijo y entonces, se desató la pelea. El hombre le propinó un guantazo a la mujer y entonces la pelea, se convirtió en una trifulca, utilizando incluso los extintores de los pasillos como armas arrojadizas. Los testigos de la pelea señalaron que el altercado podría haber acabado incluso en tragedia.
"Parecía el Viejo Oeste. No había visto nada así en mi vida", señaló uno de los testigos de la pelea al diario 'The Sun'. La Policía ya está investigando los hechos y el Manchester City ha tenido que emitir un comunicado ante la repercusión del vídeo en Inglaterra.
“El club está al tanto de un video que ha circulado en las redes sociales que muestra a Phil Foden y su familia siendo acosados y abusadosabusados. Estamos conmocionados y consternados por la naturaleza del abuso y el posterior asalto a uno de los miembros de la familia de Phil. Seguiremos brindando a Phil y su familia todo el apoyo y la asistencia que necesitan", afirma el conjunto inglés en un comunicado.