Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El método de Luka Modric para mantenerse en la élite a sus 36 años: su entrenador revela el “truco de la cerveza”

  • Vlatko Vucetic ha hablado de la preparación física que hay detrás del gran estado de Luka Modric

  • El entrenador personal también ha revelado el "truco de la cerveza" que hace el croata

  • Los expertos apoyan el consumo moderado de cerveza en los deportistas

Luka Modric demuestra día a día que los años no pasan por él. El rendimiento sobre el campo a sus 36 años cada día mejora y eso le está haciendo ganarse la renovación con el Real Madrid a pulso. En el club están decididos a hacerlo y el jugador también está encantado. Pero detrás de este gran estado de forma hay muchos sacrificios y métodos que su entrenador personal ha revelado.

Vlatko Vucetic habló del croata tras eliminar el Chelsea en Champions y puso el foco en su método de trabajo. “La clave del éxito es que mantenemos a Luka en forma constante, que siempre está entre el 85 y el 100 por ciento, lo que se puede ver en el hecho de que puede soportar no solo 90, sino también 120 minutos de alta intensidad. ambién 120 minutos de alta intensidad.Esta forma le permite ser uno de los jugadores con menos lesiones”.

“Antes de cada entrenamiento y partido, hace media hora con una banda elástica. Sus músculos se vuelven más elásticos, como si tuviera resortes por todo el cuerpo. Y, por supuesto, haz siempre una recuperación después del partido”, recuperación después del partido”,detalló en una entrevista con el portal de noticias croata Jutarnji.

El truco infalible de Luka Modric

El entrenamiento físico es una de las claves, pero el entrenador reveló otra que nadie esperaba. "Beber una o dos cervezas después de un partido es algo positivo para Módric, porque un bajo porcentaje de alcohol te relaja, y la cerveza, además, tiene varios ingredientes muy positivos”.

Este método no solo ha sido aprobado por Vlatko Vucetic. Hay otros expertos que también lo han apoyado. El médico y ex baloncestista Juan Antonio Corbalán también habló de ello en una entrevista en La Razón. "Es verdad que tiene un poquito de alcohol, pero el resto de los contenidos y sustancias de la cerveza son una bebida isotónica perfecta. Todas las bebidas isotónicas de la actualidad, que se supone que son buenas, están copiadas de la composición de la cerveza, menos el alcohol. A mí me gusta y no pasa nada por tomar una buena cerveza y obtener los mejores resultados deportivos”.

Varios estudios científicos aseguran que el consumo moderado de esta bebida ya sea con alcohol o sin él aporta numerosos beneficios por ello numerosos nutricionistas y expertos en la materia recomiendan a los deportistas incluirla en su dieta.

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza?

Su consumo, siempre moderado, puede aportar hidratación y además ayuda a la recuperación de los músculos cuando están cansados o el deportista tiene agujetas. Gracias a que se hace su consumo cuando está fresca te permite calmar la sed.

Tomar cerveza te permite mantener los niveles altos de glucosa en la sangre y además ayuda a mantener el estrés. Su alto contenido en potasio, calcio, fosfato, magnesio, sodio, selenio y flúor hace que la salud ósea esté fortalecida y haya menos riesgo de lesión.