Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los mensajes entre Robinho y sus amigos sobre la violación de la joven en la discoteca: "Estaba borracha, coloque el pene en su boca"

  • El Tribunal de Apelación de Milán vuelve a ratificar la condena de nueve años de prisión para Robinho

  • Las conversaciones y mensajes que mantuvo el futbolista con los amigos ha sido clave para la investigación

El Tribunal de Apelación de Milán confirmaba la condena de nueve años de Robinho y su amigo por haber violado a una joven en el año 2013 en una discoteca italiana.

La primera sentencia se emitió en el 2017 y desde entonces el jugador brasileño ha ido acudiendo a las diferentes instancias para recurrir el dictado del juez, pero sin el resultado que él esperaba.

La última confirmación la tuvo en diciembre de 2020 y de nuevo recurriría. Ahora ha sido el Tribunal de Apelación el que de nuevo confirmara los nueve años de prisión.

Los hechos que le condenan

Todo sucedía el 22 de enero de 2013 cuando una joven albanesa se encontraba se encontraba en una discoteca. Robinho se encontraba con un grupo de amigos entre los que estaba también Ricardo Falco, condenado al igual que Robinho, cuando se produjeron los hechos.

Además de estos dos, otros cuatros brasileños se encontraban en el lugar donde se produjo la "violencia sexual" como así lo calificó la Procuraduría de Milán. Estos abandonaron el país italiano durante la investigación por lo que se ha abierto un procedimiento aparte del que tienen Ricardo y Robinho.

El que fuera jugador del Real Madrid desde que se emitió la primera sentencia se encuentra en Brasil y desde allí ha negado los hechos de los que se le acusan, aunque sí confiesa haber practicado sexo oral con la víctima, pero asegura que fue consentido.

'GloboEsporte' filtró las conversaciones que los implicados habían tenido sobre los hechos y que vendrían a corroborar la versión que dio la víctima. Una de ellas fue la que mantuvo el músico Jairo Chagas, que actuó en el local la noche de los hechos, con Robinho. El artista le comentaba al futbolista la preocupación que tenía al ver el avance que estaba teniendo la investigación a lo que el delantero contestó: "me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó".

En otra conversación, Robinho confiesa y admite que era un grupo el que estaba propasándose con la chica. "Eran cinco encima de ella" y reconoce que vio a algunos de sus amigos "joder". También en uno de estos fragmentos reconoce que "intentó" practicar el coito y el músico llega a decir que le vio “cuando colocaste el pene dentro de su boca".

De este tema llegaron a hablar con otros amigos que no estuvieron esa noche en la discoteca y muestran preocupación en esa conversación porque uno de ellos no sabía si había "eyaculado dentro de la mujer" "eyaculado dentro de la mujer"y la había "dejado embarazada".

En otra de las grabaciones, Robinho comenta lo siguiente: "Recuerdo que tú y yo no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido.... El problema es que la muchacha dice que tres la agarraron con fuerza". Y en otra de las llamadas se jacta que no estaba preocupado porque "no había pruebas de que hicieron alguna cosa".

Esto causó un tremendo revuelo en Brasil. El jugador fichaba por el Santos, pero las presiones de los patrocinadores al club hicieron que rescindiera su contrato de mutuo acuerdo días después.