Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las presiones de los patrocinadores hacen que el Santos eche a Robinho tras ser condenado por violación

  • Robinho solo dura una semana en el Santos

  • El club brasileño se desvincula de él por la condena de violación que tiene en Italia

  • La presión de los patrocinadores y la marcha de alguno de ellos han hecho que club y jugador llegaran a un acuerdo para marcharse

Robinho será uno de los futbolistas profesionales que ha durado menos en un club. El 10 de octubre el Santos anunciaba que el jugador brasileño iba a formar parte del equipo. El jugador de 36 años firmaba un contrato breve, solo 5 meses a cambio de un sueldo de 1.500 reales, unos 230 euros.

Esto solo le ha durado una semana. En el mismo momento que se anunció su fichaje, las redes sociales empezaron a arder. En 2017 fue acusado de una violación cometida en Italia y que se produjo en 2013. Fue condenado a 9 años de prisión por violencia sexual.

En el momento de los hechos no estaba solo, le acompañaba su amigo Ricardo Falco y otros cuatro individuos más. Los hecho se produjeron en una discoteca italiana siendo la víctima una chica albanesa de 23 años.

Los audios de los hechos

A pesar de que un juez le declaró culpable, el futbolista siempre ha negado los hechos y ha comentado que solo “mantuvo sexo oral” con la chica de forma consentida.

Lo que no sabía Robinho que la justicia italiana contaba con unos audios que fueron pruebas importantes para hacer el veredicto que no fue a favor de él.

El medio brasileño 'GloboEsporte' ha publicado unas grabaciones que se produjeron entre el músico Jairo Chagar que la noche de autos estuvo actuando en el establecimiento en el que comentaba lo que había ocurrido con el ex jugador del Real Madrid.

“Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”. Además añadía, “menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven”. Él no participó, pero sí dejaba claro que vio como "eran cinco encima de ella".

En otra de esas escuchas, Robinho reconocía cómo "intentó" tener sexo con ella a lo que Jairo decía "yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca”, a lo que el brasileño, ni corto ni perezoso, respondía "eso no significa follar".

Esta no sería la única conversación que evidenciarían los hechos. El ex jugador del Santos comentó con uno de sus amigos si no de estos había “eyaculado dentro de la mujer”. “Recuerdo que yo y tú no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido.... El problema es que la muchacha dice que tres la agarraron con fuerza”. Al parecer, él estaba muy tranquilo porque “no había pruebas de que hicieron alguna cosa”.

La justicia italiana decretó que Robinho, falco y otros cuatro hombres estaban implicados en estos hechos calificados como "violencia sexual".

El Santos se desvincula de Robinho

A raíz de todos estos acontecimientos y después de solo una semana en el club, han decidido rescindir su contrato "para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que se lleva adelante en Italia”.

Esto se ha debido a que los anunciante y patrocinadores del equipo han ido presionando para que de deshicieran del futbolista. La compañía Orthopride era la primera en abandonar a la institución y por temor a que esto fuera creciendo, de mutuo acuerdo con el jugador han decidido que lo mejor es que no siguiera.