Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sergi Enrich y Luna reconocen haber grabado un vídeo sexual a una joven sin su consentimiento: "Era habitual, ligaba mucho y le gustaba mostrar sus ligues"

  • Los acusados han reconocido en el juicio que difundieron el vídeo sin el consentimiento de la víctima

  • La Fiscalía, que actúa como acusación particular, pide 5 años para Sergi y Luna

De nuevo nos encontramos ante un hecho aberrante que no debería de haber ocurrido. Dos futbolistas, Enrich y Luna, hace cuatro años hicieron algo que nunca deberían de haber hecho. Tuvieron un encuentro sexual con una chica, la grabaron y posteriormente lo difundieron sin consentimiento de la mujer. No se sabe si desde su posición de hombre o de futbolista se vieron con el derecho a hacerlo.

Hoy se ha celebrado el juicio por este caso en el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián en el que ambos jugadores han declarado y en el que otros han estado presentes como Pedro León, Dani García, Ander Capa, Xabi Irureta y Mikel Arruabarrena. La chica declaró a puerta cerrada y en privado por lo que se desconoce qué ha declarado. Eddy Silvestre ha sido otro de los que ha prestado su testimonio al estar implicado en el caso.

5 años de cárcel

La Fiscalía está actuando como acusación particular y ha pedido para los dos deportistas 5 años de presión por difundir un vídeo sin consentimiento y que por tanto sería un delito contra la intimidad que se recoge en el artículo 197 del Código Penal.

Enrich y Luna han reconocido que hicieron esta grabación sin el consentimiento de la chica. Esta misma al enterarse de lo que habían hecho les pidió “por favor" que lo borraran, pero al parecer no le hicieron caso y optaron por presumir de su hombría a pesar de que a ella le dijeron que sí lo habían borrado. “No lo consintió” esto es lo que literalmente ha declarado el jugador del Eibar a lo que añadía, “quiero pedirle perdón a ella por las imágenes duras, me arrepiento mucho, no lo puedo ni mirar, pero así fue”.

A pesar de reconocer los hechos, el capitán del equipo guipuzcoano apunta a que Silvestre podría haber sido el encargo de reenviar ese vídeo a más personas. "Estamos al 100% seguros de que Eddy es la única persona a la que enviamos el vídeo". Mientras que los autores se podrían enfrentar a una condena de 5 años, para Silvestre se le pide 2 años por da difusión del mismo.

Este de nuevo ponía la pelota en el tejado de Sergi al contar que era “habitual” que “mandara vídeos así" ya que "ligaba mucho y le gustaba mostrar sus ligues", pero se ha defendido de la acusación de su ex compañero comentando que "nunca lo compartió". “Entiendo a la víctima, pero no tendrá nada que ver. He sufrido mucho durante todo este tiempo".

Por su parte, Antonio Luna, jugador del Eibar, ha asegurado que “en ningún momento, la opción de que todo acabara como acabó. Nunca lo hicieron para hacerle daño, ni mucho menos".

Mientras todos se echan la culpa unos a otros, hay una clara víctima de todo esto a la que no le podrán reparar el daño causado. Este tipo de noticias deberían dejar de de producirse.