Hablar de los New York Giants es hablar de uno de los equipos legendarios de la National Football League, la NFL o liga nacional de fútbol americano. Solo cuatro equipos en la historia han logrado más Super Bowls que los Giants: sus cuatro entorchados en 1987, 1991, 2008 y 2012 convierten a la franquicia en uno de los equipos más importantes de la historia de este deporte, aunque hay que añadir otros cuatro campeonatos nacionales logrados antes de que comenzara a disputarse la Super Bowl (1927, 1934, 1938 y 1956).
Curiosamente, los Giants conservan el nombre de la ciudad de Nueva York aunque oficialmente su sede está en East Rutherford y juegan en el MetLife Stadium, ambos de la vecina New Jersey. Pero la historia de la franquicia hace que esté indisolublemente ligada a New York City. Algunos de los mejores jugadores de la historia de la NFL han jugado en las filas de este mítico equipo y para recordarlos hemos creado esta lista con los mejores jugadores de los New York Giants de la NFL.
Jugó en los Giants durante la friolera de quince años, entre 1931 y 1945, ayudando a conquistar dos campeonatos nacionales en 1934 y 1938, año en el que fue elegido MVP de la temporada. Pero Mel Hein es, además, uno de los pocos jugadores que pudo rendir al mejor nivel en dos posiciones distintas en el campo. Hein fue un gran center, pero también un excepcional linebacker, como demostró en los 170 partidos que disputó con la franquicia. Un jugador muy poderoso desde el punto de vista físico y también inteligente como pocos sobre el campo. Su camiseta con el número 7 fue retirada por los Giants en su honor.
Gifford es uno de los jugadores más versátiles de la historia de los New York Giants: jugó hasta en tres posiciones diferentes, destacando en todas ellas, y fue miembro del equipo que ganó el campeonato nacional en 1956. Pero, además de su calidad, Frank Gifford demostró ser un hombre con una enorme fuerza de voluntad: se lesionó de gravedad en 1960 y le hizo retirarse durante un año y medio, pero fue capaz de volver a lo más alto, aunque cambiando de posición. Doce años en el equipo, convirtiéndose en uno de los puntales de los Giants de los años 50, le valieron para que la franquicia retirara la camiseta con el número 16 en su honor.
Otro jugador que vistió solamente la camiseta de los Giants en toda su carrera fue Phil Simms, un ejemplo de honradez sobre el campo durante sus 14 temporadas en la franquicia, con la que consiguió grandes éxitos. Es el segundo mejor quarterback de la historia de los Giants, solo por detrás de Eli Manning, y ganó dos Super Bowls en 1986 y 1990, siendo elegido MVP de la final en la primera de ellas. A lo largo de su carrera acumuló 33.462 yardas y 199 touchdowns, registros impresionantes que llevaron a que su franquicia retirara en su honor la camiseta con el número 11 que lució durante 14 años.
Bill Belichick, uno de los entrenadores de la historia de la NFL, definió a Lawrence Taylor como "el jugador defensivo más dominante de la historia, el mejor que he visto nunca". No es para menos: Taylor no solo es el mejor jugador que haya pisado jamás el vestuario de los Giants sino que, para muchos, es el jugador más temido en defensa de la historia de este deporte. Jugó 13 temporadas en la NFL y, como otros nombres ilustres de esta lista, lo hizo defiendo siempre la misma camiseta, la de los Giants. Recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera: novato del año en 1981, MVP de la liga en 1986, jugador defensivo en tres temporadas diferentes… El físico de Lawrence Taylor le catapultó a la gloria, conquistando dos Super Bowls, las de 1986 y 1990, y su camiseta número 56 fue retirada en su honor tras su retirada.
Si Lawrence Taylor nunca hubiera jugado en los Giants, Michael Strahan habría pasado a la historia como el mejor defensa de la franquicia. Pero Strahan compartió el último año en la impresionante carrera de Taylor y luego se quedó solo ante el peligro, encargándose de liderar la defensa del equipo. No solo lo hizo, sino que durante las quince temporadas que dedicó al equipo Nueva York logró convertirse en parte de su historia: ganó la Super Bowl en 2008, su último año de profesional, fue elegido jugador defensivo del año en 2001 y batió el récord de sacks en una temporada con 22.5, un registro que aún hoy sigue vigente. Los Giants retiraron la camiseta con el número 92 en su honor.
Con trece temporadas en los Giants, Eli Manning es, sin duda, el mejor quarterback de la historia de la franquicia. 51.682 yardas, 339 touchdowns y dos Super Bowl son suficientes referencias para ser uno de los grandes de la historia de este deporte. Por si fuera poco, esas dos Super Bowls se ganaron ante los Green Bay Packers de otro mito como Tom Brady, lo que da aún más importancia a esta gesta: demostró que en los momentos más importantes de su carrera fue el líder que su equipo necesitaba. Es el 10 más famoso del fútbol americano y su camiseta, retirada por los Giants, es una de las más vendidas en la historia de la liga.
Manning, Strahan, Taylor… Estos son algunos de los mejores jugadores de los New York Giants, deportistas que han hecho historia en la NFL, algunos de los cuales son ya leyendas de este deporte.