La NFL es uno de los deportes que más afición mueve en Norteamérica. Aunque aquí en España no tiene tanto tirón como otros deportes, lo cierto es que el público tiene algunas nociones básicas, como la que se monta cuando se juega la Superbowl o quién es Tom Brady.
Precisamente, Tom Brady, uno de los jugadores más populares de la NFL, es noticia estos días, puesto que ha dejado los New England Patriots después de 20 temporadas en el equipo, con 42 años a sus espaldas, para fichar por los Tampa Bay Buccaners con el objetivo de lograr un nuevo título y seguir haciendo historia. Hay que recordar que es el jugador de la historia con más campeonatos de la NFL, con seis.
Una marcha a un eterno rival que no es nueva en el deporte. Además de con Tom Brady, es un caso que lo hemos visto muchas veces y en diversos deportes. Vamos a recordar algunas de las traiciones más sonadas.
Probablemente, el episodio más recordado de la historia del fútbol español. La promesa electoral de Florentino Pérez que se hizo realidad. Figo fichó por el Real Madrid cuando nadie lo esperaba, y para el recuerdo están los decibelios que alcanzó el Camp Nou en la primera visita del luso como merengue.
Criado en la cantera del Real Madrid, Álvaro Morata fichó por el cuadro colchonero tras dos intentonas de triunfar en el club con el que llegó a ganar la Champions. Lo hizo asegurando que, desde pequeño, es del Atleti.
Fue sorprendente el fichaje de Luis Enrique por el Barcelona. Tras hacer temporadas de un gran nivel en el Real Madrid, el asturiano fichó por el eterno rival, siendo odiado en el Bernabéu. También llegó a entrenar al Barcelona, en una etapa de gran éxito para los culés.
El extravagante pivot fue una pieza clave en las buenas temporadas de los Pistons, pero tras ver jugar a Jordan y el potencial de esos Bulls históricos, no se lo pensó dos veces.
Después de tres temporadas gloriosas en el Barça, el base se fue al eterno rival. En la retina está la celebración del campeonato en el Palau Blaugrana, levantando los brazos ante su expúblico.
Al igual que hizo su compañero Tomic, el jugador español Nikola Mirotic cambió Madrid por Barcelona, previo paso por la NBA. Una traición que duele a los madridistas, ya que dijo que nunca jugaría en el Barça.
En San Sebastián no perdonan la marcha de Iñigo Martínez al eterno rival. Se lo recuerdan con silbidos en cada visita. Fue un fichaje millonario.
En este caso, la traición no es a un club, sino a un país. La tenista, una de las mejores de la historia, nació en Praga, pero se nacionalizó estadounidense. Con EE.UU ganó en cinco ocasiones la Copa Federación.