Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Hazañas del deporte para volver a ver

  • El deporte ha dado pie a situaciones verdaderamente increíbles y admirables

En estos días de ausencia de competiciones deportivas debido a las suspensiones realizadas en la práctica totalidad de los eventos debido al coronavirus, es buena ocasión para recordar por qué nos gusta tanto el deporte.

Es buen momento para repasar algunas de las hazañas deportivas históricas y admirables de toda la historia. Hechos casi sobrehumanos por inesperados y espectaculares, que nos dejaron con la boca abierta en su día, y que a día de hoy lo siguen haciendo al recordarlos.

81 puntos de Kobe Bryant

El malogrado Kobe Bryant realizó multitud de hazañas dentro de la cancha. Pero, sin duda, la más recordada tuvo lugar cuando anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors. Un hecho histórico en la NBA moderna, que habla del enorme talento que era el 8 y 24 de Los Angeles Lakers. Por supuesto, su equipo se llevó la victoria. Un instante que, ahora más que nunca, pasará a la historia.

Leicester, campeón de la Premier

En los últimos años el fútbol se hace cuesta abajo para los más poderosos. Por eso, tiene mucho mérito que un club humilde, como el Leicester, se proclamase campeón de la Premier League en la temporada 2015-2016, delante de clubes multimillonarios como el Manchester City, el Manchester United o el Liverpool. Con Mahrez, Vardy, Kanté… y dirigidos por Claudio Ranieri, resulta casi utópico que algo similar vuelva a ocurrir.

El récord de Usain Bolt

Con toda la suficiencia del universo, nos quedamos boquiabiertos con las actuaciones de Usain Bolt, batiendo el récord del mundo de los 100 metros lisos casi paseando en los últimos metros, y mirando a sus adversarios.

Una marca que ahora está fijada en 9,58 y que quizás algún día otro ser de otro planeta pueda batir.

La puntuación perfecta de Nadia Comaneci

Con tan solo 14 años y una altura de 1,48, la gimnasta rumana Nadia Comaneci fue la primera en conseguir un resultado perfecto en unos Juegos Olímpicos. Un 10 perfecto que nadie se creía. Una hazaña que incluso a día de hoy sigue latente en la historia de las Olimpiadas.

Jesse Owens y el hecho que cambió la historia

El atleta norteamericano Jesse Owens revolucionó el mundo del deporte en los Juegos Olímpicos de Berlín, llevándose cuatro medallas de oro y admirando al mundo entero. Era en la Alemania dominada por el régimen nazi, y se asegura que Adolf Hitler se negó a estrechar la mano del inconmensurable deportista debido a su raza.

El 6-1 del Barça al PSG

Una eliminatoria de la Champions League que pasará a la historia. El PSG ganó al Barça por 4-0 en la capital gala. Un resultado que hacía pensar que todo estaba sentenciado. Pero el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez remontó el partido. Una hazaña de más mérito, teniendo en cuenta que Cavani marcó un gol de valor doble. Pero, casi al final del partido, Sergi Roberto marcó el tanto histórico que cerraba el 6-1 y daba a los blaugranas el pase.

Los Patriots y la Super Bowl

En la final de la Superbowl los Atlanta Falcons se pusieron con una clara ventaja de 28-3 a mediados del tercer cuarto. Pero los New England Patriots, liderados por un Tom Brady estelar, remontaron el encuentro de forma espectacular, hasta vencer el trofeo tras imponerse por 28-34.

El 12-1 de España a Malta

Imposible no recordar uno de los momentos más históricos de nuestro fútbol. España, segunda de grupo, necesitaba vencer por, al menos, 11 goles de diferencia a Malta para clasificarse para la Eurocopa. Nadie confiaba en que algo así pudiera darse. Pero los goles empezaron a caer uno tras otro y, aunque Malta anotó, complicando todo aún más, el gol de Señor desató el delirio en todo el país.