Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los mejores jugadores de los Golden State Warriors: de Chris Mullin, a Stephen Curry

  • La franquicia de San Francisco tiene seis anillos de campeón de la NBA

  • Curry, Mullin o Richardson... Entre los jugadores históricos de la franquicia

Los Golden State Warriors son uno de los equipos más laureados de la historia de la NBA con seis anillos: los últimos tres, conseguidos como parte de uno de los equipos más dominantes de la historia de la NBA gracias al talento de jugadores como Curry, Thompson o Durant; muchos de ellos urgidos del draft de la NBA. Estos son los mejores jugadores de la historia del equipo de San Francisco.

Stephen Curry (2009 - )

Sin lugar a dudas, el jugador más importante de la historia de Golden State Warriors. Partícipe de que la franquicia de San Francisco ganase tres anillos de campeón de la NBA. Con un talento de otro mundo para lanzar a canasta y anotar desde cualquier posición de la cancha, es el líder de la franquicia en triples anotados.

Su versatilidad a la hora de jugar de base o de escolta hacen que su juego sea imprevisible. Ganador en 2 ocasiones del MVP de la temporada. Con un promedio de 25 puntos por partido en su carrera y prácticamente infalible, es uno de esos jugadores que son ya leyenda en la historia de la NBA. Y todavía sigue en activo.

Klay Thompson (2011 - )

El escudero perfecto de Curry. Tan determinante o más que la estrella del equipo en muchos momentos. Como hacía Pippen cuando Jordan no estaba enchufado. Thompson tiene una ametralladora desde la línea de triple; fue el primer jugador de la historia en alcanzar los 500 triples en tan solo tres años de carrera.

Tiene el récord de más triples anotados en un partido: 14 ante los Chicago Bulls. Es el único jugador de la historia que ha sido campeón del mundo, olímpico y de la NBA con menos de 27 años. De no ser por él, probablemente los Warriors no habrían ganado sus últimos tres anillos.

Jason Richardson (2001 – 2007)

Aunque no llegó a conseguir ningún anillo, Jason Richardson es otro de esos jugadores memorables al hablar de la historia de los Warriors. Fue durante muchos años el jugador franquicia del equipo de San Francisco gracias a su carisma y a su aportación en la cancha. Los Warriors le eligieron en la posición quinta del draft de 2001. Aunque le costó arrancar, sus dos últimas temporadas fueron magistrales y fue capaz de meter al equipo en play-off, donde promedió 19 puntos y 7 rebotes por partido.

Chris Mullin (1985 – 1997 y 2000 - 2001)

Un jugador legendario que fue recordado integrante de aquel mítico Dream Team y, por supuesto, de la historia de los Warriors. Prácticamente toda su vida en la franquicia de San Francisco, siendo elegido en la séptima posición del Draft de 1985.

Allí tuvo varias temporadas en las que promedió 25 puntos por partido, siendo pieza clave para que el equipo alcanzará en cinco ocasiones la ronda de play-off. Una carrera que le hizo también formar parte en cinco ocasiones del All-Star Game.

Paul Arizin (1950 – 1962)

Paul Arizin es, probablemente, el primer jugador histórico de los Warriors. Pero de los Philadelphia Warriors, que fue donde residía la franquicia en sus primeros años de vida. Arizin jugó toda su vida en el mismo club, retirándose con la tercera mejor anotación de la historia de la liga: 16.266 puntos. Uno de los mejores anotadores de la NBA, lo que sirvió para que el club se llevara su primer anillo de campeón en la temporada 55/56. También fue MVP del All-Star del año 1952.