El CrossFit cuenta cada vez con más adeptos. Un deporte en crecimiento que ayuda a ejercitar todo nuestro cuerpo de forma más dinámica que en un gimnasio tradicional. Tanto hombres como mujeres son habituales de esta práctica deportiva encuadrada en el ámbito del fitness.
El punto álgido para los atletas de este deporte son los CrossFit Games, que se celebran anualmente desde el año 2007, dando cobijo tanto a competidores de la categoría masculina, como de la femenina. Un evento que despierta mucho interés y al que cada vez siguen más espectadores.
Las pruebas de CrossFit se realizan a lo largo y ancho de todo el planeta. En ellas, suelen participar algunas de las mejores atletas femeninas.
Las atletas islandesas han demostrado ser una potencia en el mundo del crossfit. La pionera en este aspecto es Annie Thorisdottir, quien se alzó campeona de los Crossfit Games durante dos temporadas consecutivas, en 2011 y 2012. Además, quedó en segunda posición en 2012 y 2014.
Sus hazañas en el mundo fitness le han llevado a ser uno de los primeros rostros reconocidos y admirados del crossfit en la categoría femenina. Un ejemplo de superación que se ha convertido en fuente de inspiración para otras atletas.
La australiana Tia-Clair Toomey es una de las mujeres más en forma del planeta. Su carrera fue prometedora desde sus comienzos, ya que en su año de debut, en 2015, quedó en segunda posición del evento más prestigioso del mundo del crossfit. En 2016 repitió subcampeonato.
Pero en 2017, su cultura del esfuerzo le dio frutos. Ha vencido en tres ocasiones consecutivas los CrossFit Games, desde 2017 hasta 2019. Así se ha convertido en la primera mujer que ha ganado en tres ocasiones dicho campeonato. Una leyenda del crossfit femenino.
Otra atleta islandesa que se encuentra en el olimpo del crossfit en su modalidad femenina es Katrin Davidsdottir, dos veces campeona de los CrossFit Games, en los años 2015 y 2016.
Katrin ha trabajado durante muchos años con Ben Bergeron, uno de los coach más populares del crossfit, quien le ayudó a mejorar tras algún que otro fracaso profesional, como cuando no se consiguió clasificar para los CrossFit Games de 2014. Una dura preparación que sirvió para que se convirtiera en Fittest on earth durante dos años consecutivos.
Dani Elle Speegle es una atleta de crossfit norteamericana con un gran poder mediático debido a que es muy activa en las redes sociales. No solo publicando fotos en las que hace fala de su cultivado físico, sino también como defensora de la dieta paleo, demostrando que se puede competir al más alto nivel siguiendo dicha rutina alimentaria.
Su mejor clasificación es un 5º puesto en el Wodapalooza CrossFit Festival 2019. Su mejor posición en los CrossFit Games ha sido un vigesimosexto lugar.
Ahora conocida como Kara Webb tras su matrimonio, es la atleta australiana que ha competido en más ocasiones en los CrossFit Games. Sus mejores puestos han sido una segunda posición en 2017 y una cuarta posición en 2018. Ha participado en todas las ediciones del evento desde el año 2012, hasta que su maternidad le impidió disputar el torneo en 2019. Aunque eso no le impidió quedar entre las 20 mejores atletas del mundo en el Open.