El CrossFit es una modalidad deportiva en crecimiento en los últimos años. Una nueva forma de practicar fitness, entrenando el cuerpo, que se ha convertido en casi una religión para muchos. De esta forma de entrenar han surgido competiciones como los CrossFit Games, donde atletas de todo el mundo se preparan a conciencia cada año para ser los mejores.
Los CrossFit Games tienen la particularidad de que ofrecen cobijo a todo el mundo. Cualquiera que tenga un mínimo entrenamiento puede participar en las fases preliminares, ya que se realizan mediante vídeos y, si se pasan los cortes, se puede llegar a disputar la ronda final. El evento se celebra anualmente desde 2007 y reúne a los atletas más fitness del mundo.
Es un deporte todavía poco conocido, pero estos son algunos de los mejores atletas de CrossFit.
Considerado como el hombre más fuerte del mundo durante mucho tiempo, Rich Froning Jr. es ya una leyenda del CrossFit. Descubrió su vocación en 2009, cuando empezó a entrenar con el único objetivo de convertirse en el mejor atleta de esta práctica deportiva.
Lo hizo mejorando sus capacidades como miembro del cuerpo de bomberos de su localidad, en el estado de Michigan. Fue campeón de los CrossFit Games durante cuatro años consecutivos; de 2011 a 2014.
El relevo al hombre más fuerte del mundo lo ha tomado en los últimos años Matthew Fraser, otro atleta norteamericano que lleva el deporte en los genes, ya que es hijo de atletas olímpicos de patinaje artístico.
Comenzó su trayectoria deportiva compitiendo profesionalmente en la halterofilia; pero una lesión de espalda le hizo buscar otras formas de mantenerse en forma; y ahí descubrió el CrossFit de competición. Ha ganado cuatro ediciones de los CrossFit Games, de 2016 a 2019 de forma consecutiva.
El canadiense Brent Fikowski es siempre uno de los favoritos en cada competición del mundo del crossfit. Aunque nunca ha ganado los CrossFit Games, prácticamente siempre ha estado en las primeras posiciones. En 2016 y 2018 quedó en cuarta posición, mientras que en 2017 rozó la gloria subiéndose al segundo puesto del podio. Es un atleta muy mediático e incluso hay documentales que profundizan en su forma y metodología de entrenamiento, seguida por numerosos aspirantes.
Otro atleta referente en el mundo del CrossFit es el sueco Lukas Hogberg, quien quedó en tercera posición en los CrossFit Games del año 2018. Una edición en la que liberó toda la rabia contenida tras no haber podido participar en 2017 al quedarse fuera por escaso margen de puntuación.
Las grandes marcas siempre se han fijado en él como reclamo publicitario. Aunque no se haya alzado con el mayor título de esta práctica deportiva, ha conseguido hacerse un hueco entre los más mediáticos en redes sociales.
El islandés Björgvin Karl Gudmundsson es una talento emergente del CrossFit, pero ya ha entrado con fuerza en este deporte, quedando en tercera posición de los CrossFit Games 2019, solo por detrás de los norteamericanos Matthew Fraser y Noah Olsen. Su debut en el mundo del CrossFit en el 2013, terminando en la 9º posición en los Regionales de Europa. En su palmarés cuenta con una victoria local en la Reykjavik Crossfit Champions y otra en la Dubai CrossFit Championship 2017.