Estar en la élite deportiva requiere muchos sacrificios y sobre todo una buena alimentación acompañada. Cristiano Ronaldo, Messi y otros muchos han ido adaptando su dieta a lo largo de su carrera para obtener los mejores resultados en el campo y eso es lo que ha hecho Kylian Mbappé, el jugador del que más se habla en las últimas semanas.
Su rutina de alimentación está basada en varias comidas al día. La dieta está basa en carbohidratos y proteínas, principalmente. Uno de los platos que serían un claro ejemplo de estos dos elementos es la comida favorita de Kylian: salmón con pasta.
Con este plato el jugador fortalece la musculatura gracias a su alto contenido de proteínas y omega 3, pero no solo vive de esto. En su dieta también están presente los frutos secos, arroces, pescados, huevos o lácteos. La carne y los azúcares son alimentos que tiene muy limitados.
A una buena alimentación hay que añadirle algunos trucos para estar siempre a un gran nivel. Aparte de macharse en sesiones con el equipo, Mbappé practica a lo que se le llama "entrenamiento invisible".
El francés se somete a sesiones de talasoterapia. Es un método terapéutico natural que utiliza sustancias extraídas del mar muy beneficiosas para el cuerpo humano. Consiste en emplear barro, agua de mar, arena, plancton, algas marinas, etc. Se combinan estas sustancias con baños termales y masajes diarios, que ayudan en la mejora del aparato locomotor, aceleran el proceso de reducción de grasas, mejoran la fortaleza física y benefician en la relajación.
Otro de los métodos que practica y que también se ha visto en jugadores como Cristiano Ronaldo es la crioterapia. El tratamiento a baja temperatura trata de destruir las células que están dañadas para mejorar la circulación de la sangre, reducir el tiempo de recuperación de una lesión, actuar como analgésico y de forma relajante y la mejora en la calidad del sueño.