Kylian Mbappé ya ha puesto fecha a comunicar públicamente la decisión sobre su futuro. Será antes de que se vaya con la selección francesa para jugar la Nations League y ya dejó caer que esta está tomada o al menos “casi”, pero lo cierto es que está prácticamente encarrilada a falta de firma oficial.
El delantero del PSG ha conseguido resistir a todas las presiones durante estos últimos meses para que renovara y ya tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid Sky Sport. El asunto Mbappé se convirtió en un caso casi de Estado ya que hasta Macron se pronunció al respecto, pero eso no impedirá que lleve a cabo su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu.
Marca asegura que este acuerdo viene sellado desde la pasada semana en donde ya obtuvieron el ‘sí’ definitivo de Mbappé. Desde su entorno quieren llevar esto con cautela y sobre todo con todo respeto hacia el PSG ya que en estos últimos días no quieren terminar mal.
De ahí a que el delantero quisiera ser cauto con sus declaraciones en los premios. "Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata solo de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó", comentó el francés.
El conjunto blanco se va a ahorrar una buena cantidad de dinero con respecto al verano anterior ya que llegó a ofrecer 200 millones por el jugador que fueron rechazados, pero eso no quiere decir que Mbappé vaya a salir ‘gratis’.
Como premio por haber aguantado todos estos meses sin sucumbir a las ofertas jugosas de los jeques, el Madrid le dará una prima de fichaje de 100 millones. Lo que tenía separado a ambas partes era el tema de los derechos de imagen y esto ya parece solucionado.
Ya han llegado a un acuerdo. El jugador quería la totalidad de ingresos para él, pero el Madrid no estaba dispuesto y en un primer momento le ofreció el 50-50, pero desde el entorno del francés no estaban dispuestos a sucumbir y más cuando el PSG le ofrecía el 100%.
Finalmente parece que se ha decantado la balanza para Kylian y tendría entorno al 60% de ingresos para él. En cuanto a sueldo, el delantero cobraría netos 25 millones al año y firmará por las próximas cinco temporadas.
El fichaje que comenzó el verano pasado y que tuvo en vilo a los madridistas hasta el último momento parece que llega a su fin y en unos días se verá la confirmación oficial.