Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El emir de Catar viaja a España tras llevar personalmente la renovación de Mbappé: “Habrá un gran anuncio”

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, viajará a España la próxima semana junto con una nutrida representación oficial en una visita de Estado donde habrá "un gran anuncio". La visita de Al Zani se dará los días 17 y 18 de mayo y se espera, a falta de la confirmación final, que esté acompañado por varios jeques.

El catarí ha dirigido personalmente las negociaciones para intentar una renovación ‘in extremis’ de Kilyan Mbappé en París. Los agentes y familiares del delantero se reunieron en Doha para escuchar el ‘cheque en blanco’ que le ponen desde Catar por firmar una ampliación de contrato de dos años.

La comitiva catarí tendrá una agenda que tocará un amplio abanico de temas, desde el diálogo político de alto nivel a la Copa del Mundo que se celebrará en el país árabe a fines de 2022, pasando por temas educativos y militares.

"Dudaba en anunciar esto, pues honestamente no somos nosotros los que deben dar la información... Pero sí, esperamos que habrá un gran anuncio. El gran anuncio de todo este viaje", dijo a la viceministra de Exteriores del país árabe Lolwah Rashid Al Jater.

Quiere a la afición española en el Mundial

La Copa del Mundo de Catar 2022, que arrancará en noviembre próximo, también entrará en la agenda del viaje, y en donde seguro habrá "una invitación a los funcionarios españoles para que vengan a Catar, empezando por el jefe de Estado".

"Otro nivel de interés son los aficionados españoles (que viajen a la Copa) que son muy conocidos. Queremos que tengan las mejores condiciones cuando lleguen a Doha y que disfruten de toda su experiencia. Trabajamos con las autoridades para resolver cualquier tema que pueda surgir durante la Copa", añadió.

En ese sentido, Al Jater indicó que Catar está trabajando para resolver los posibles problemas de alojamiento que puedan darse durante el campeonato y el alto precio de los hoteles, si bien indicó que los problemas se dan sobre todo entre los alojamientos de cinco estrellas "que tienen opciones limitadas" mientras que en otras categorías "es más flexible".