Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad en la casa de su hija en Tigre, cerca de Buenos Aires. El 'Pelusa' no podía superar una parada cardiorrespiratoria que sufría mientras estaba durmiendo. Los servicios médicos han señalado que un infarto mientras dormía ha sido la causa oficial de la muerte.
El cuerpo sin vida del Diego está siendo velado a estas horas en una de las salas de honor de la Casa Rosada, donde permanecerá los próximos dos días. Desde que se conociera su muerte, no han parado de llegar los mensajes de condolencia y reconocimiento hacia la figura de Diego Armando Maradona. Desde Leo Messi, a Pelé, pasando por nuestro compañero Iker Jiménez.
Si algo ha caracterizado a Maradona en su vida ha sido ser amigo de grandes rostros famosos del mundo entero, no solo del planeta fútbol, sino también los ámbitos de la política, el cine o la canción. Lo que no muchos saben es que 'El Pelusa' mantuvo una estrecha relación de amistad con Isabel Pantoja y su entonces marido, el torero Paquirri.
Paquirri y Maradona empezaron su amistad a principios de los años 80, coincidiendo con la etapa del jugador argentino en el FC Barcelona. Dicen los que lo conocían, que jugador y torero eran grandes amigos, de ahí la devoción del Diego por Isabel Pantoja, por aquel entonces pareja de uno de sus amigos más cercanos.
Tras la muerte de Paquirri, Maradona siguió manteniendo su amistad con la tonadillera. De hecho, durante la época de la cantante en prisión, el ya exjugador intentó mover todos los hilos posibles para poder visitarla en la cárcel, pero finalmente, no fue posible. "Si el juez lo autoriza, Isabel Pantoja recibirá la visita de Diego Maradona en los próximos meses", se llegó a decir en los telediarios.
Tal era el gusto de Maradona por Isabel Pantoja, que incluso llegó a compartir algunos vídeos en sus redes sociales entre 2017 y 2018 donde aparecía haciendo ejercicio en una de sus casas con el disco de la tonadillera sonando de fondo.
El velatorio de Diego Armando Maradona se está desarrollando en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoira.
El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.
En uno de los salones de Balcarce 50, el 'Diez' tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.