El Barcelona y Boca Juniors jugarán el próximo 14 de diciembre la ‘Maradona Cup’ en Arabia Saudí, un partido homenaje a Diego Armando Maradona cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento. El encuentro, que ha contado con Matías Morla como intermediario, servirá para que el club blaugrana ingrese más de dos millones de euros.
El amistoso entre dos de los históricos equipos en los que militó el delantero argentino se disputará en el estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí), con capacidad para a 25.000 espectadores.
Este partido contará con dos ausencias destacadas: Dalma y Gianinna. Las dos hijas de Maradona han confirmado que no asistirán al evento y critican duramente los homenajes –y la comercialización- que se están realizando tras la muerte de su padre.
Dalma apuntó hace unas horas hacia un conocido de Maradona: “Este es el tipo que se acercó a mi papá como un fanático y ahora dice ser dueño de la imagen, voz y nombre de mi papá, afirmando que eso no es de sus hijos”.
El abogado Matías Morla, que fue representante y amigo de Diego Maradona, se presentó a declarar ante la Justicia como testigo en la causa en la que se investiga la muerte del astro del fútbol.
Se trata del inicio de una nueva ronda de testimoniales que inició la Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro, ya que también deberán presentarse a declarar el cuñado de Morla y exsecretario de Maradona, Christian Maximiliano Pomargo, y el sobrino del ídolo Johnatan Espósito, quienes vivían en la casa donde murió Diego el 25 de noviembre de 2020.
Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iampolsky y la contadora de Maradona Andrea Trimarchi, aunque la declaración prevista para este jueves podría reprogramarse.
La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes y no se pusieron los medios necesarios para evitar su muerte.