La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona sigue su curso en la Justicia argentina y en las últimas horas ha dado un vuelco inesperado. Pese a que el 'Pelusa' falleció por un infarto mientras dormía, los fiscales que investigan el caso han decidido imputar a siete personas, todas ellas pertenecientes a los diferentes servicios médicos que llevaron al exjugador.
La Fiscalía acusa a estas siete personas de "homicidio simple con dolo eventual". Además, se ha solicitado al juez de garantías del caso, Orlando Díaz, que impida que los siete imputados puedan abandonar Argentina ante la posibilidad que existe de que puedan darse a la fuga. Los nombres de los imputados son: Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid (enfermeros); Mariano Perroni (coordinador de enfermería); Nancy Forlini (coordinadora de los servicios médicos en el domicilio); Carlos Ángel Díaz (psicólogo); Agustina Cosachov (psiquiatra); y Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Armando Maradona.
Todos los imputados comenzarán a prestar declaración a partir del próximo 31 de mayo con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte de Diego Armando Maradona, las cuales siguen sin estar claras. El homicidio con dolo eventual conlleva penas según el código argentino de entre 8 a 25 años de prisión.
El informe del caso coloca al servicio médico de Maradona en una muy mala posición en lo profesional, señalando que "el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario" y que "abandonaron a la suerte el estado de salud del paciente".
El Papa ha afirmado que el futbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, fue "un poeta en el campo", pero también "un hombre frágil".
"Maradona era un poeta en el campo, un gran campeón que ha regalado alegría a millones de personas, en Argentina y en Nápoles. Era también un hombre muy frágil", ha asegurado el pontífice en una entrevista publicada a principios de año por el diario italiano 'La Gazzeta dello Sport' y su suplemento 'Sportweek'.